UD ALMERÍA

Fernando busca ante el Valladolid batir un récord en manos de Esteban

  • El portero murciano suma 378 minutos imbatido y la mejor cifra de la UDA en Segunda la posee el asturiano con 449, por lo que de aguantar 72 minutos ante los pucelanos pulverizaría ese hito

  • El récord absoluto del club lo fijó Diego Alves, cuando en la campaña del estreno en Primera, la 07-08, estuvo más de seis jornadas sin encajar para un total de 677 minutos

Fernando está cuajando su mejor curso defendiendo el arco rojiblanco

Fernando está cuajando su mejor curso defendiendo el arco rojiblanco / D.A. (Almería)

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' está edificando al Almería desde la solidez de sus cimientos, esbozando un equipo de autor que viene mostrándose muy consistente a nivel defensivo en las últimas jornadas. Tanto es así que los rojiblancos acumulan ya más de cuatro partidos sin encajar gol o, lo que se traduce en que el meta Fernando sume 378 minutos sin tener que recoger el balón del fondo de su portería.

El engranaje defensivo de un equipo arranca en la presión adelantada que ejercen sus delanteros, pasando por la buena labor que la dupla de mediocentros De la Hoz-Samú Costa está desarrollando en la media para cortar la generación de juego y las transiciones rivales, sin olvidar el gran engranaje en la línea de retaguardia, donde la pareja de centrales Babic-Chumi se ha consolidado.

La guinda a todo ese esfuerzo colectivo la pone el arquero y en el caso del murciano, con decisivas intervenciones para contribuir a levantar ese muro. Fernando no encaja gol desde el penalti que transformase para el Mirandés en Anduva Íñigo Vicente a los 72 minutos de juego. 

En el choque de este sábado ante el Real Valladolid (20:30) el portero indálico podría pulverizar un hito en poder de Esteban, que en la temporada del segundo ascenso (2012-2013), a las órdenes de Javi Gracia, permaneció 449 minutos con su arco a cero. Para ello tendría que aguantar al menos 72 minutos más sin encajar gol, convirtiéndose de este modo en el unionista menos goleado en Segunda.

Casto Espinosa y Joaquín Valerio comparten el segundo mejor registro de imbatibilidad en la categoría de plata con 437 minutos en las campañas 2015-2016 y 2005-2006, bajo la dirección de Néstor Gorosito y Paco Flores, respectivamente.

El propio Esteban estuvo 428 minutos imbatido en la 2011-2012, el curso del regreso a Segunda, con Esteban Vigo como director de orquesta. Entonces no pudo incrementar la cifra porque su racha coincidió con las cuatro últimas jornadas ligueras. Tras Esteban figura José Barbero, pero en su caso en Segunda B. El almeriense permaneció 410 minutos imbatido entre las jornadas 15 y 20 el año del ascenso a Segunda (2001-2002) dirigido por Juan Casuco.

En cualquier caso el récord absoluto y más meritorio, por haberlo cosechado en Primera División, lo posee uno de los mejores porteros que han pasado por las filas de la UDA en su historia reciente. Se trata del brasileño Diego Alves, que en la 2007-2008, coincidiendo con el debut en la máxima categoría, logró la machada de permanecer más de 6 jornadas imbatido.

Arrancó en un 1-1 ante el Recreativo en la jornada 18, con un tanto encajado a los 13 minutos de juego, y luego estuvo sin encajar hasta la jornada 24, cuando un tanto de Tchité para el Racing de Santander a los 60 minutos de juego dejaba su marca en esos 677 minutos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios