UD ALMERÍA

Fichajes en compás de espera

  • El club sigue aguardando el visto bueno de la LFP para cumplir con el 'fair play' financiero e ir inscribiendo operaciones apalabradas

  • Di Plácido apunta a ser el siguiente oficializado

Por Scarpa el club ha ofrecido 7 millones y un 30% al Palmeiras de su futura venta

Por Scarpa el club ha ofrecido 7 millones y un 30% al Palmeiras de su futura venta / UOL.COM (Brasil)

Oficializado Wilfrid Kaptoum como primera contratación de la ventana invernal, el Almería continúa a la espera de que la LFP dé el visto bueno a las inversiones acometidas en las últimas semanas (principalmente por la vía de ampliación de capital) para poder anunciar los fichajes que van a reforzar el plantel en el segundo tramo de la competición para abrochar el objetivo del ascenso a Primera.

El camerunés no supuso problema al recalar cedido con opción a compra, mientras otros objetivos están apalabrados, a falta del visto bueno de la patronal para poder ser inscritos, paso previo también a que se abran las puertas de salida.

Portería

Hasta la fecha la única marcha de las varias anunciadas se ha producido en la portería. Fue la del meta serbio Dragan Rosic con destino al filial del Celta de Vigo, al objeto de contar con minutos en Segunda B viendo la dificultad de estrenarse como rojiblanco con la veterana dupla Fernando-René delante. Está por ver si el club mantiene la intención de firmar a otro arquero para dejar marchar al gaditano (sonaron Lunin y Oier, a los que en las últimas horas se ha unido Antonio Sivera, del Alavés, según @cazurreandoenok) o por el contrario ha optado por continuar con ambos hasta final de curso. 

Defensa

La lesión de Lucien Owona, unida a la de larga duración de Juan Ibiza, provoca que la dirección deportiva tenga que reforzar sí o sí el eje de la zaga, teniendo en cuenta además que Ozornwafor apenas cuenta para Guti y Maras tampoco tiene el perfil que busca el madrileño. Iván Martos, Petrovic o De la Hoz están cubriendo el expediente, pero se necesitan refuerzos en esa parcela y varios nombres han saltado a la palestra estos días: Chema (Nottingham Forest), Saveljich (Rayo) o Javi Sánchez (cedido por el Real Madrid en el Valladolid), a los que en las últimas horas se habría unido el de Tachi (Alavés), este último avanzado por la cuenta @cazurreandoenok. Además, la entidad tiene cerrado el traspaso del lateral diestro argentino Leonel di Plácido, que se encuentra en la ciudad, procedente del Lanús, lo que acarrearía la marcha de Romera.

Centro del campo

Firmado ya Kaptoum, la intención pasa por traer al menos a otro centrocampista más, estando el foco principal puesto sobre  el joven Matías Palacios, la perla del San Lorenzo, a quien el Almería habría ofrecido cerca de nueve millones de euros por el 80% de sus derechos.  Pellistri (Peñarol) o Matías Rojas (Racing de Avellaneda) son otras de las opciones que se han barajado.

Delantera

En la punta de ataque está claro que Sekou lo tiene encarrilado con el Eibar para luego salir cedido al Racing de Santander, dejando un hueco que tiene varios candidatos. Julián Álvarez (River Plate) parece tomar la delantera en las preferencias tras caerse nombres como Enric Gallego o Diego Lainez, a la espera de ver si detrás de Negredo hay algo firme. En bandas está avanzado lo de Aitor Ruibal (cedido por el Betis en el Leganés) y por Scarpa (Palmeiras) el club ha ofrecido 7 millones y un 30% de su futura venta como última oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios