Deportes

Fieles a la hora de llenar el carro

  • La mayoría de vendedores coinciden en que los viejos clientes, que se perdieron con el cambio al mercado provisional, se han recuperado en torno a un 90%

Tras la profunda rehabilitación los clientes llenan de nuevo los pasillos del mercado central, al go que agradecen los vendedores. Muchos clientes dejaron de acudir al mercado cuando éste se trasladó allá por septiembre de 2009 al provisional, que situó sus dependencias en una nave construida en la Carretera de Ronda a la altura del Hiper Olé. Después de tres años desde aquel 'viaje', y una larga espera para muchos, los vendedores de la plaza están contentos y es que los fieles clientes han regresado al mercado.

También la satisfacción de los vendedores se debe al resultado final de una obra larga, pero que ha sido a juicio de todos para mejor, ya que "hemos ganado en comodidad no solo nosotros con puestos más amplios y mejores condiciones, sino los clientes", indica Paqui Segura propietaria de la charcutería-carnicería La Selecta.

"Ha sido un cambio espectacular y la plaza se ha quedado muy bien, era una actuación que hacía ya falta hace mucho tiempo", apunta Antonio Roque (el aceitunero hijo), dueño del puesto número 34 situado en la primera planta del mercado. Un hombre que desde recién nacido conoce el mercado, ya que el puesto que ahora regenta fue creado en el año 1929 por su abuelo que llegó de Alicante y se asentó en Almería.

Además, muchos de los tenderos del mercado coinciden que esperaban que la antigua clientela volviera una vez que las nuevas dependencias abrieran sus puertas de nuevo. Y todo hace indicar que así ha sido. Juan Cano, vendedor de frutas y verduras del puesto 40 así lo asegura, como también lo confirma el propietario del puesto número 2, Jamonería Américo Díaz, un puesto que abrió sus puertas hace 95 años a iniciativa de su suegro que dejó el puesto a su mujer.

"Consideramos que el 90 o 95% de nuestros viejos clientes, muchos ni siquiera nos han dado de lado durante nuestra estancia en las instalaciones del provisional, se ha recuperado", declara el charcutero.

Paco 'el sevillano', dueño del puesto número 34 dedicado a la venta de pescado y marisco, coincide con su compañero: "Calculo a grosso modo que el 90% de la antigua clientela ha vuelto a comprar sus productos aquí".

Asegura, además, que "la plaza siempre va a ser la plaza y, por ello, muchos de los que dejaron de ir al provisional ahora de regreso al centro han vuelto a realizar sus compras en estas instalaciones, que en líneas generales han mejorado en estética, limpieza, higiene y comodidad para todos, tanto clientes como vendedores".

Aunque los propietarios de los puestos de fruta y verdura, carne, charcutería... coinciden en que aún es pronto para hacer valoraciones puesto que el mercado apenas lleva un mes abierto, declaran que el cambio espectacular que han dado las instalaciones del Mercado Central animará a muchos a realizar sus compras en el que es y será "el corazón del centro", como define Paco 'el sevillano' al mercado central.

"En principio estamos contentos con la afluencia de público", dice Antonio Roque (el aceitunero hijo), que añade: "Poco a poco las aguas volverán a su cauce". Satisfecho también se muestra Alberto Fernández, que junto a Mari Luz Colomina atiende el puesto de frutas y verduras número 33. "Ha merecido la pena esperar estos años de obras porque el resultado ha merecido la pena, la plaza está preciosa y te invita a entrar. Ha sido un cambio radical y se nota que hay más gente".

La propietaria de la charcutería-carnicería La Selecta, Paqui Segura, también es de la opinión de que gracias a que las instalaciones se han modernizado y se ha producido un cambio estético las ventas serán mejores que las que han tenido durante su paso por el mercado provisional de Carretera de Ronda.

"El cambio creo que nos beneficiará para que tengamos una buena afluencia de público, que por ahora aunque es pronto para valorar parece ir bien", apostilla esta vendedora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios