FÚTBOL SALA

El Fines gana en Cádiz para quedarse en Segunda (1-3)

  • La próxima jornada las del Almanzora reciben al Almaraz en el Fernando Navarrete

Las jugadoras fineras celebraron el triunfo en feudo gaditano

Las jugadoras fineras celebraron el triunfo en feudo gaditano / J. Colipe (Cádiz)

El Villa de Fines femenino ha ganado en Cádiz por 1-3, un triunfo que permite pensar en volver a jugar en la categoría el próximo año y ser uno de los dos equipos que representan a la provincia en la Segunda División nacional de fútbol sala. Un partido de alto voltaje por lo que estaba en juego, nada más y nada menos que la permanencia, con dos conjuntos -cuarto y quinto clasificados- conscientes del valor de los tres puntos en juego.

En el minuto 14 del primer tiempo, Vero adelantaba a las del Almanzora después de una buena contra gestionada por Pela. Pero el Cádiz a partir de ahí comenzó a apretar y el empate llegó a través de la capitana Mari Domi un minuto más tarde.

Máxima igualdad al descanso y todo por jugarse en los segundos 20 minutos. El guión en la segunda parte fue a partir de donde lo habían dejado. El Polideportivo Cádiz cascoteaba el rancho defendido por Yola -una vez más el pilar del cinco almanzorí-, mientras las de Francis sabían que tendrían una oportunidad conforme pasaran los minutos.

En el minuto 10 Lorena recorta hacia adentro y tras un leve roce en una jugadora gaditana, la pelota se fue al fondo de la portería defendida por María Pazos. Mazazo para el Cádiz que comenzó a jugar de cinco en busca de la igualdad.

Un tiro directo de Yola de saque de portería se fue besando el poste. Más puntería tuvo Andrea en el minuto 16, que marcó a puerta vacía después de un robo en su portería. El Fines pudo haber marcado algún gol más, pero el 1-3 no se movería hasta el pitido final.

Tres puntos que bien valen la permanencia para un equipo que está sabiendo sufrir hasta el final. El próximo domingo a las 12, las celestes reciben al Almaraz en el pabellón Fernando Navarrete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios