Europa League | Villarreal-Sporting de Portugal

Fornals evita el sufrimiento de la prórroga (1-1)

Celebración de los jugadores del Villarreal.

Celebración de los jugadores del Villarreal. / EFE

El Villarreal eliminó con más apuros de los previstos al Sporting de Portugal, después de empatar 1-1 y jugar en superioridad numérica prácticamente todo el segundo tiempo.

Calleja tuvo que recurrir en el segundo tiempo a sus mejores unidades para aprovechar la inferioridad de su rival y poder lograr un empate en los minutos finales que evitó que el partido fuera a la prórroga, ya que en Lisboa el Villarreal se había impuesto por 0-1.

El desarrollo del primer tiempo fue totalmente plácido para el Villarreal, que dominó sin sobresaltos el juego y tuvo alguna opción para adelantarse en el marcador, aunque un gravísimo error de Funes Mori, en el tiempo de prolongación, lo aprovechó Bruno Fernandes para igualar la eliminatoria en el primer disparo a puerta de los lusos.

Gerard, en los primeros minutos, focalizó el ataque de los castellonenses, aunque el ariete catalán evidenció que esta temporada sigue reñido con el gol.

El Villarreal manejaba el partido a su antojo frente a un rival totalmente inofensivo, incapaz de quitar el balón a los de Calleja, y que se dedicaba más a defenderse que a buscar el gol que le permitiera igualar la eliminatoria.

Por el flanco izquierdo encontró el Villarreal donde hacer mas daño a los lisboetas gracias a las internadas de Pedraza, el jugador local más activo en ataque. Sin embargo las opciones más claras llegaron en disparos de medio distancia, en los que el meta sportinguista estuvo resolutivo.

Cuando todo hacia indicar que los jugadores se marcharían a los vestuarios con el empate inicial llegó el clamoroso error de Funes Mori en un control que Bruno Fernandes, la estrella del equipo portugués, no desaprovechó para marcar el 0-1.

Nada más reanudarse el partido, el Sorting se quedó en inferioridad numérica después de que Jefferson viera la segunda amarilla, tras pisar el costado de Miguelón.

Con uno más en el campo, Calleja dio entrada al delantero Toko Ekambi y cambió el sistema táctico, pasando de jugar con tres centrales a un 4-4-2.

A pesar de que el escenario se ponía muy favorable al Villarreal, los de Calleja pasaron a dominar por completo el partido pero se mostraban muy espesos en los metros finales, con muy poca claridad de ideas, lo que facilitaba las tareas defensivas de un Sporting que acumulaba hombres atrás.

El técnico local echo mano de Cazorla para poner un poco de creatividad en el juego ofensivo de los suyos. La entrada del genial jugador asturiano tuvo una incidencia inmediata en el juego local, que dio una vuelta de tuerca más al partido.

Fruto de ello llegó el ansiado gol, a diez minutos del final, tras una buena combinación entre Toko Ekambi y Fornals, para que e internacional español marcara el empate y pusiera de nuevo la eliminatoria favorable para el Villarreal.

En los minutos finales, el conjunto español pudo lograr la victoria, pero Iborra primero y Toko Ekambi, después desperdiciaron dos claras ocasiones para marcar.

Al final, el Sporting buscó a la desesperada un gol que le diera la clasificación y en el tiempo de prolongación la tuvo Dost, quien remató solo en el segundo palo y mandó alto el balón ante el suspiro de alivio generalizado del estadio de La Cerámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios