Voleibol

Fornés sopesa en equilibrio el duelo ‘verde-naranja'

  • El central de Unicaja Costa de Almería aguarda expectante la visita de Teruel

Fornés saca durante un partido.

Fornés saca durante un partido.

Su primer título lo ganó en Los Planos, pero con la camiseta verde, y pasadas unas temporadas se coronó en el Moisés Ruiz, pero con la camiseta naranja. Miki Fornés analiza como pocos los choques entre Unicaja Cosa de Almería y CV Teruel, desde la admiración a tantos años de lucha en lo más alto y habiendo sumado al palmarés de ambos: “Es un lujo para el voleibol, para la gente que viene a verlo, para todos, para los jugadores, para las dos entidades… poder presenciar este tipo de partidos y para mí, personalmente estos son los partidos que gusta más jugar”. Será especial para él, siempre un reencuentro y, pase lo que pase, un disfrute.

El peso que la historia le ha dado a este duelo es muy grande: “Se trata de una rivalidad que año tras año es muy igualada, y lo de los títulos, una pasada que igual, año tras año, sigan lográndolos y peleando por ellos”. Esta vez, cuando ‘tripite’ con el verde de Unicaja y enlaza su segunda temporada consecutiva, tras una primera que queda más atrás, se siente fuerte y cómodo, disfrutando del liderato, pero a su modo, con cautela: “Es muy bueno que seamos líderes, que hayamos ganado todos los partidos, para eso se trabaja cada semana, para llegar al partido y hacerlo todo lo mejor posible y lograr la victoria, pero es un poco pronto”.

Fornés saca la primera referencia a la distancia de cinco puestos entre ambos, pero de solo dos puntos, y deja claro que “el encuentro se va a disputar de una manera muy igualada y los dos vamos a ir a ganar”, asegura, “obviamente nosotros vamos a trabajar para llevárnoslo”, añade, y que esté la zona alta en un pañuelo “es algo que ya se hablaba mucho entre los jugadores antes de empezar la liga, la igualdad que estaban tomando todos los equipos”. El central se ha alegrado de que “se hayan reforzado todos muy bien, con jugadores de calidad, tanto jóvenes como expertos, y esto al final se nota en los partidos; en cualquier momento puede haber sorpresas, o no sorpresas, porque pueden ser ya resultados esperados”.

Sobre el condicionante de no haber jugado el fin de semana anterior, se queda con la parte de provecho del descanso y la desconexión, que es tan necesaria como el entrenamiento: “Para eso estamos, para jugar partidos, pero somos conscientes de la situación también, los riesgos que sigue habiendo por la COVID-19 y estamos en ese sentido preparados; obviamente me habría gustado jugar cuando tocaba contra Lugo, pero fue un fin de semana de descanso que viene bien para cargar pilas e ir a por la semana a tope para el siguiente partido”. Por lo tanto, mejor ver lo positivo: “Sí, estamos para jugar, insisto, pero el descanso también forma parte del deporte y hay que verlo de esta manera, aprovecharlo y seguir adelante”.

Es de esperar un sábado vibrante, como habitualmente sucede entre ambos rivales, y por eso es anecdótica la clasificación actual de la Superliga: “Son dos equipos que cada año se refuerzan para conseguir luchar por títulos y este año no es excepción; Teruel ha conseguido, por ejemplo, que vuelva Andrés Villena, que es uno de los pilares más importantes de su equipo y así lo está demostrando siendo uno de los máximos anotadores de la liga”. En él insiste: “Creo que es alguien al que tener muy en cuenta para conseguir la victoria ante ellos, y quien piense que Teruel va a rondar ese puesto al final, está equivocado, después se verá dónde terminamos cada uno, pero ahora mismo es muy pronto y Teruel demuestra cada año que está arriba”.

En todo caso, “está muy bien que analicemos al rival y todo eso, pero tenemos que pensar en nuestro trabajo y en hacerlo lo mejor posible”, sentencia el central, para el que Unicaja Costa de Almería está en una magnífica dinámica: “Algo que estamos haciendo este año y que es muy importante es ir lo que se dice ‘partido a partido’, a mí me gusta más llamarlo ‘semana a semana’, porque al final estamos empezando la semana para trabajar por el partido del fin de semana y creo que eso es positivo; ya habrá tiempo de pensar más adelante, y por ahora los objetivos son a corto plazo y eso se está logrando cada semana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios