Deportes

Fran Fernández, a un solo punto del arranque de Ramis

  • El curso pasado el técnico catalán había sumado 11 puntos tras 8 jornadas por los 10 del almeriense

Fran Fernández ha protagonizado el segundo mejor inicio de las cuatro últimas temporadas.

Fran Fernández ha protagonizado el segundo mejor inicio de las cuatro últimas temporadas. / j. alonso

Transcurridas ocho jornadas ligueras, Fran Fernández ha protagonizado el segundo mejor arranque desde que el equipo descendiera de Primera División hace ahora cuatro cursos, situándose a solo un punto del registro de Luis Miguel Ramis, que la campaña pasada fijó el mejor arranque de estos últimos años en Segunda.

Casi que lo difícil era empeorar lo que había, ya que los últimos proyectos rojiblancos habían tenido en común un desastroso inicio en la competición doméstica. Así ocurrió en el curso 2015-2016, cuando con Sergi en el banquillo se creía que la vuelta a Primera sería cuestión de tiempo.

A la séptima jornada el técnico catalán era destituido, sentándose para la octava en el banquillo de forma interina Miguel Rivera. Entre ambos apenas sumaron 8 puntos de los 24 posibles en ese tramo, ubicando al equipo en la vigésima plaza de la tabla, con dos victorias y dos empates.

Dice el refrán que alguien vendrá que bueno te hará y a Sergi terminó haciéndolo bueno Fernando Soriano. Tras certificar la permanencia con el aireado 'pacto de Córdoba', el maño colgaba las botas para hacerse cargo del banquillo a todos los efectos.

Su desembarco presagiaba el fin de todos los males vividos el curso anterior al conocer la receta desde el propio vestuario, pero nada más lejos de la realidad. Una victoria y tres empates fue su cosecha en los ocho primeros partidos, un paupérrimo balance de apenas 6 puntos que colocó a los unionistas penúltimos clasificados, pese a lo cual aguantó hasta la 27ª jornada, cuando el UCAM de Francisco provocó su destitución (2-3).

Con Ramis, al menos inicialmente, pareció enderezarse por fin el rumbo. Bajo sus directrices se sumaron 11 puntos en los ocho primeros partidos, a resultas de tres victorias y dos empates. De poco le sirvía, ya que con él no hubo tanta paciencia y era fulminado tras la 14ª jornada.

Fran Fernández, con un plantel completamente remozado, casi ha calcado los números de Ramis, pues ambos equipos sumaban a estas alturas ocho goles a favor y otros ocho en contra (con Sergi el saldo era de -5 y con Soriano de -6). Las Palmas, Albacete, Granada y Sporting empinan ahora el calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios