Deportes

Fran Rodríguez, Gaspar y De los Reyes, quemando plazos

  • Una vez recuperados serán 25 los efectivos disponibles

Fran Rodríguez y Gaspar llevan en el dique seco desde el mes de abril.

Fran Rodríguez y Gaspar llevan en el dique seco desde el mes de abril. / d.a.

Para que Fran Fernández pueda tener a su disposición las 25 fichas que tiene cubiertas el primer plantel antes debe recuperar a tres lesionados de larga duración: Fran Rodríguez, Gaspar Panadero y Samu de los Reyes.

Los dos primeros cayeron lesionados la anterior campaña y llevan en el dique seco desde el mes de abril por culpa de una de las lesiones más graves a nivel futbolístico, al sufrir la rotura del ligamento lateral anterior de su rodilla derecha.

Los dos extremos podrían estar de vuelta en octubre y el lateral para diciembre o enero

El último parte médico que habla de su recuperación data de una revisión que el doctor Ripoll les hizo a principios del presente mes de septiembre y en ella se vislumbraba que la recuperación iba por el buen camino.

En este tipo de dolencias el tiempo para el retorno a los terrenos de juego abarca entre los 6 y 8 meses en función de la mejoría. A finales de mes ambos habrán alcanzado ya esa barrera psicológica del medio año de baja, por lo que su vuelta a los terrenos de juego estará cada día más próxima, si bien no se espera contar con ellos hasta noviembre.

El cuerpo técnico busca evitar cualquier tipo de recaída y va con paciencia con ellos, que una vez estén en un estado de forma óptimo y al 100% de sus posibilidades están llamados a poder dosificar tanto a Luis Rioja como a José Corpas, que están acumulando muchos minutos en este arranque liguero debido a dichas ausencias.

Algo más se va a demorar la reaparición del lateral zurdo Samu de los Reyes. El sevillano caía lesionado fortuitamente y de gravedad en un entrenamiento desarrollado durante el mes de julio en La Vega de Acá y se operaba de una fractura en el tobillo.

Ya se le ha extraído el tornillo que se le colocó durante la intervención quirúrgica y lo normal es que esté a punto para principios de diciembre. Pero una cosa es el alta médica y otra bien distinta la deportiva, por lo que no sería extraño que salvo necesidad se fuera conservador, esperando al parón navideño para volver ya en enero. Andoni López cubre bien su baja y la del renqueante Nano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios