Deportes

Fran Rodríguez, un mes en el 'dique seco'

  • El sexitano no podrá estar ante Córdoba, Alcorcón ni Lugo y reaparecería en el inicio de la segunda vuelta

Fran Rodríguez, con gesto de dolor en un entrenamiento.

Fran Rodríguez, con gesto de dolor en un entrenamiento. / j. alonso

Los malos presagios respecto a la lesión de Fran Rodríguez se confirmaban ayer y Lucas Alcaraz ya sabe que el futbolista granadino dice adiós a 2017 de forma prematura. Por la mañana pasaba revista en la consulta del doctor Ripoll, jefe de los servicios médicos del club, confirmando que sufre una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, a nivel de la línea articular, que lo mantendrá de baja al menos cuatro semanas.

Se esquiva, no obstante, el temor de que existiera algún tipo de rotura de menisco, con lo que el tiempo en el dique seco hubiera sido mayor si cabe. La actual dolencia, traducida a términos deportivos, significa que el carrilero diestro no podrá ser de la partida ante el Córdoba este sábado (20:00), pero tampoco en el choque que despedirá 2017 el viernes 22 en Alcorcón. Poco probable parece que pueda jugar el primer partido de 2018 y último de la primera vuelta, previsto para el fin de semana de Reyes en casa frente al Lugo de Francisco.

Si los plazos de recuperación se cumplen, el sexitano estaría a disposición de Lucas ya para la 22ª jornada (14 de enero), coincidiendo con el arranque de la segunda vuelta de la competición en el Mediterráneo frente al Nástic de Tarragona (0-1 en la ida). Pretendido por Las Palmas, se lesionaba en el duelo frente al CD Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios