Deportes

Fran calca el inicio de Unai

  • Tras cinco jornadas ligueras el zapillero suma 4 puntos, los mismos que el hondarribitarra el año del primer ascenso

  • Las metas son muy distintas

Que la historia es cíclica lo demuestran las coincidencias al cabo de los años. Han tenido que transcurrir doce temporadas para que otro entrenador reproduzca el mismo arranque liguero que protagonizase Unai Emery el ya mítico curso 2006-2007, que acabó con el primer ascenso de la historia a Primera bajo las siglas UDA, pero que empezó como el 'rosario de la aurora'.

El actual preparador del Arsenal inglés, y antes de Valencia, Spartak Moscú, Sevilla o PSG, tuvo pie y medio fuera del banquillo rojiblanco al sufrir tres derrotas consecutivas ante Tenerife en casa (gol de De Palmas en propia meta), además de Murcia (con las expulsiones del propio De Palmas y Ortiz) y Salamanca a domicilio.

En la cuarta jornada un agónico triunfo sobre el Cádiz evitó la guadaña (alguna vez ha contado que tenía ultimátum) en un partido recordado por sufrir un penalti en contra dos metros fuera del área y resistir el 2-1 pese a las expulsiones de Mané en el 65' y Bruno en el 85'. El quinto duelo, otra salida, en esta ocasión a Castalia, se saldó con igualada a uno ante los albinegros, sumando 4 puntos en 5 duelos.

Unai contaba entonces con 35 primaveras, por las 38 de Fran Fernández en la actualidad y ambos comparten semejanzas y diferencias en su inicio liguero. La primera gran distinción es que el plantel de 2006 estaba confeccionado para el ascenso, mientras que el de 2018 se ha construido para intentar eludir el descenso sin el sufrimiento de las tres últimas campañas.

Entre las similitudes, al margen de la puntuación obtenida, ambos se midieron en los cinco primeros duelos a Tenerife y Cádiz, si bien con el cariz de local y visitante cambiado. Emery lo tuvo algo más crudo al disputar tres de sus cinco primeros duelos a domicilio (Condomina, Helmántico y Castalia) arrancando un solo punto, mientras que Fran ha jugado tres veces en el Mediterráneo, ante Tenerife, Málaga y Zaragoza, escenario donde se han cimentado los 4 puntos, por lo que la asignatura como visitante continúa pendiente.

¿Y qué ocurrió en la sexta jornada de la era Unai? El Almería le endosó un serio correctivo al Hércules (3-0) con goles de Crusat, Bermejo y Ortiz, que aunque estuvo seguida por una derrota en Mendizorroza (1-0) significó el punto de inflexión para aquel equipo, lo mismo que pudo representar el Zaragoza para Fran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios