Deportes

Fran tiene ensayados ya varios sistemas

  • Ha probado el 1-4-2-3-1 (predilecto), el 1-4-3-3 y el 1-4-4-2

En la entrevista que concedía durante la noche del domingo tras la derrota encajada ante el Tenerife tras el cuarto amistoso de la pretemporada rojiblanca, Fran Fernández ya dejaba claro que lo de menos en esta etapa eran los resultados, poniendo el foco en la importancia de que el equipo coja unas señas de identidad determinadas, un estilo de juego reconocible.

Y a ello se ha dedicado el preparador zapillero desde el primer momento, probando distintos dibujos y sistemas que ha puesto en liza en las pruebas ante MK Dons, Águilas, Valladolid, Tenerife y Málaga. De esos test se infiere que su esquema predilecto, el que usaba con mayor asidudad durante su etapa en el filial, sigue siendo el 1-4-2-3-1.

Con esa distribución arrancó ante el conjunto inglés en la primera alineación que dispuso durante el verano: René bajo palos, una línea defensiva formada por Adri Montoro, Trujillo, Joaquín y Nano; De la Hoz y Callejón en el doble pivote; Corpas y Sergio Pérez por bandas con Chema de enlace y Sekou en punta de ataque.

En El Rubial de Águilas, sin embargo, probó de salida con un once a priori más consistente en la media tirand de trivote con De la Hoz, Arzura y Aguza en la medular, fórmula que podría emplear con asiduidad a domicilio. Fernando estuvo en portería, con Romera, Owona, Trujillo y el lesionado De los Reyes en la zaga y un tridente ofensivo con Corpas y Sergio Pérez en bandas y Álvaro Giménez como referencia ofensiva.

El mismo esquema, pero con distintas piezas, usó de partida ante el Valladolid, alineando a René; Romera, Owona, Ibiza, Iván Martos; De la Hoz, Aguza, Abenza; Sergio Pérez, Álvaro Giménez (caído al costado zurdo) y Sekou de ariete.

Ante el Tenerife retomó el 1-4-2-3-1 con Fernando; Corpas, Navas, Trujillo, Iván Martos; De La Hoz, Arzura; Sergio Pérez, Javi Moreno, Chema de asistente y Caballero buscando pescar balones en el área. Un once con retoques pero similar en su esquema empleó ante el Málaga: René; Romera, Owona, Trujillo, Juan Ibiza; Aguza, Abenza, Sergio Pérez, Luis Rioja; Juan Carlos Real y Álvaro Giménez. El 1-4-4-2, menos habitual, lo ha usado como recurso en las segundas partes, juntando a Sekou y Caballero principalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios