Almería-Granada

Francisco saca brillo a la pizarra (3-0)

  • El Almería fríe al Granada con acciones a balón parado bien ejecutadas Dubarbier y Verza, de penalti, goleadores

Si permiten la metáfora, el viento que sopló ayer en Almería se llevó al Granada por delante pese a que instantes antes del pitido inicial las rachas huracanadas habían amainado en demasía. El fuerte aire climático disminuyó, pero los de Alcaraz se toparon enfrente con un inesperado vendaval de juego almeriense.

Y es que los de Francisco cuajaron uno de los mejores 45 minutos que se recuerdan en toda la primera vuelta, plenos de intensidad desde el minuto uno y con solidaridad entre líneas, ante un Granada que naufragaba en su vano intento de hacerse con el control del juego. Con esa actitud inicial pocos se acordaron de que el pichichi Rodri y Nelson siguen en el dique seco por lesión o que Suso repetía una vez más calentando banquillo en beneficio de un más entonado Barbosa. Importaban los once que pisaban la hierba, con Dubarbier y Aleix, encargados de gestar el primer tanto, pletóricos por sus bandas.

Un saque de esquina a los doce minutos dio muestras de lo bien estudiado que Francisco tenía el derbi. Verza lanzó el balón al punto de penalti en busca de la cabeza de Soriano, quien supo beneficiarse de todas las pantallas generadas por sus compañeros para rematar con peligro.

Un par de minutos después una gran acción de Aleix Vidal ganando la línea de fondo y buscando la llegada por banda contraria en un servicio exquisito lo aprovechaba Dubarbier para estrenarse como goleador.

Hubo dudas por un posible fuera de juego posicional de Óscar Díaz, pero el árbitro vio claro lo que luego certificaron las imágenes, que el ariete gallego estaba en línea con la zaga visitante.

El Almería era superior a su rival con y sin balón y empezaba a gustarse. El segundo, no obstante, iba a llegar en una acción a balón parado. Impotente para frenar a Soriano, Mainz lo agarra y Estrada Fernández pita penalti. Verza olvidaba el episodio ante el Espanyol y, con tres tantos desde los once metros, ya es el segundo máximo realizador local junto a Aleix. Ni rastro del Granada durante el primer acto salvo por una acción aislada de El Arabi bien respondida por parte de Esteban.

La tónica no varió en demasía en la segunda mitad, con un Almería generando pánico en cada saque de esquina, que rozó el 3-0 de la sentencia en sendos cabezazos de sus centrales Trujillo y Torsiglieri, respondidos por un voluntarioso Riki que se topó de nuevo con un Esteban gigante.

Aleix, que a esas alturas ya se permitía lujos como pases de tacón para Rafita, completó la goleada al culminar un contragolpe en el que Soriano ejerció de asistente para batir a Karnezis. El Almería arranca 2014 como culminó 2013: ganando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios