ciclismo giro de italia

Froome renace en el Zoncolan y Yates refuerza su liderato

  • El británico gana la etapa y evidencia su recuperación, aunque la 'maglia' rosa no falla en la mítica cima

Chris Froome levanta los brazos al cruzar la meta en el Zoncolan. Chris Froome levanta los brazos al cruzar la meta en el Zoncolan.

Chris Froome levanta los brazos al cruzar la meta en el Zoncolan. / efe

Chris Froome (Sky) demostró que aún no ha tirado la toalla en el Giro de Italia, tras su mal comienzo, y con su victoria en la cima del Monte Zoncolan demostró que tiene mucho que decir aún en la carrera, aunque su compatriota Simon Yates (Mitchelton), segundo en meta a pocos segundos, reforzó la maglia rosa de líder.

El líder del Sky eligió el Zoncolan para resucitar, darse un baño de gloria y demostrar que aún no se ha despedido del Giro. Lo hizo con un ataque marca de la casa, tirando de su molinillo, a 4,3 kilómetros de la llegada. Ya no tuvo rival hasta la cima situada a más de 1.700 metros de altitud, a pesar de que Yates le puso muy cara la victoria siguiendo sus pasos a escasos metros en el último kilómetro. A seis segundos llegó el líder de la carrera; a 24, Domenico Pozzovivo (Bahrain) y Miguel Ángel López (Astana); y Tom Dumoulin (Sunweb), ya pensando en la crono del próximo martes, a 37 segundos. Un paso significativo de Froome, más para su moral que para su puesto en la general, aunque ya es quinto a 3.10 del líder.

La jornada fue positiva para la maglia rosa. Yates ha hecho cuentas y sabe que debe llegar con más tiempo sobre Dumoulin para la pelea contra el reloj.

El Sky tenía marcada esta estapa y mostró sus intenciones con Poels marcando el ritmo al inicio de la subida. Cuando se apartó Froome conectó su molinillo. Cabeza abajo, ojos en el potenciómetro y a subir. Dumoulin, Carapaz, Aru, se quedaron y Yates aguantó el tipo sin cebarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios