FÚTBOL CHAPAS | FERIA

Un juego de toda la vida que sigue estando de moda

  • El XIV Trofeo de Feria congrega en el Palacio de los Juegos Mediterráneos a cerca de un centenar de personas durante toda una jornada en la que muchos curiosos regresaron a su infancia

Una agradable jornada para disfrutar en familia.

Una agradable jornada para disfrutar en familia. / Ricardo García (Almería)

La Feria de Almería siempre suele ser para los jóvenes, y sobre todo para los no tan jóvenes, un encuentro con la infancia. Son días para recordar los paseos en familia bajo las luces de colores, camino de los cacharricos. Despiertan en la memoria las tradicionales imágenes de aquellas vestimentas de flamencos para hacer la típica fotografía de las fiestas de la ciudad o el característico olor de aquel mítico El Molino de los Díaz que servía cada noche cientos de bocadillos.

La semana grande almeriense, en honor a la Virgen del Mar, es un retorno romántico constante al baúl de los recuerdos, aquel en el que muchos aún guardan decenas de chapas con las que siempre creaban un pequeño universo futbolístico en cualquier acera, sobre la tierra de un parque o sobre un tapete. No ha fallado este año a su cita con la programación deportiva de esta Feria 2019 el Trofeo de Fútbol Chapas, una cita ineludible para los fieles a los juegos de toda la vida, para los amantes del romanticismo que desprende esta modalidad del balompié en miniatura que sigue enamorando en las nuevas generaciones.

Los ganadores de ambas categorías. Los ganadores de ambas categorías.

Los ganadores de ambas categorías.

Así se pudo comprobar en el Palacio de los Juegos, donde el martes por la mañana se abrieron las puertas para todos los interesados e interesadas en conocer una actividad que nunca ha pasado de moda. Por la tarde, con medio centenar de participantes, de todas las edades, se disputó la parte competitiva, quedando como vencedor Pablo Cortés, en categoría Sub-15, seguido por Pedro Morales y Estela Rodríguez en Abosluta se impuso Ángel Suances, por delante de José Rodríguez y Juan Imbernón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios