TIRO DEPORTIVO

Gádor, un referente para tiradores nacionales e internacionales

  • Jesús Serrano, diploma olímpico en Londres 2012, impartió un curso en el Centro Juegos del Mediterráneo Almería 2005, instalación muy bien valorada por los deportistas de esta disciplina que mantiene viva el Club Desafío Plato en la localidad gadorense

Asistentes al curso junto la alcaldesa de Gádor y los organizadores.

Asistentes al curso junto la alcaldesa de Gádor y los organizadores. / D. A. (Gádor (Almería))

La pasada semana, desde el jueves 15 al domingo 18 de abril, tuvo lugar en el Centro de Tiro Juegos del Mediterráneo Almería 2005, en Gádor, un interesante curso de tiro deportivo impartido en dos turnos distintos por Jesús Serrano Lara, conocido deportista de la disciplina de foso olímpico que consiguió diploma en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros muchos logros a nivel nacional, continental y mundial a lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria profesional.

Serrano dando consejos a un tirador en los cursos. Serrano dando consejos a un tirador en los cursos.

Serrano dando consejos a un tirador en los cursos. / D. A. (Gádor (Almería))

Sobre este evento, organizado por el Club Deportivo Desafio Plato, el tirador natural de Tomelloso (Ciudad Real) destacaba en sus redes sociales que "tengo que agradecer a los organizadores la oportunidad que me han dado de poder impartir estos cursos y a la alcaldesa de la localidad de Gádor, Lourdes Ramos, por el apoyo que transmitió a sus tiradores en las entregas de premios y por su lucha por mantener, junto a su club, este deporte activo". Serrano aportó su experiencia ante una docena de personas en cada grupo, participantes cuyo nivel en tiro deportivo era medio o avanzado y que recibieron obsequios por parte del Ayuntamiento de Gádor y de patrocinadores como Beretta, Armusa o Corsivia.

"Esta disciplina tiene más adeptos y es gracias a que tenemos estas magníficas instalaciones"

Como curiosidad, cabe destacar que Jesús Serrano ya había estado anteriormente en las instalaciones gadorenses de tiro deportivo, nada menos que en los Juegos del Mediterráneo. Participó en la histórica cita para el deporte almeriense de 2005 y logró un séptimo puesto en su disciplina de foso olímpico, justo un año antes de obtener su primer título a nivel mundial en Egipto. El manchego de 43 años de edad, además de en Londres 2012 estuvo también presente en la cita olímpica de Pekín 2008, acabando en la décima posición, por lo que atesora una experiencia indudable que plasmó estos días en los cursos en Gádor.

Una participante conversa con Serrano. Una participante conversa con Serrano.

Una participante conversa con Serrano. / D. A. (Gádor (Almería))

La localidad del Bajo Andarax recibió con los brazos abiertos este evento que puso de manifiesto que el tiro deportivo sigue siendo un deporte con mucha vida en la provincia, teniendo como referencia esta instalación gadorense. “Dimos el visto bueno para que se hiciesen estas jornadas y estamos muy contentos. Fue de plazas reducidas, por el tema COVID-19, pero se agotaron de momento. Esta disciplina deportiva tiene muchos adeptos y eso es posible gracias a estas magníficas instalaciones que tenemos, que son todo un referente no solo provincial, también nacional e internacional. Jesús Serrano se sorprendió de ver que, más de quince años después de estar aquí por primera vez, se mantienen tan cuidadas”, informaba a este diario Lourdes Ramos, alcaldesa de la localidad gadorense desde el año 2016, que estuvo presente en las jornadas organizadas por el CD Desafío Plato, en las que entregó diplomas y algunos obsequios a los participantes con los que compartió además un buen rato de charla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios