CICLISMO

Fran García Rus, ganador de la I Carrera Ciclista del Puerto de Almería

  • La prueba en el recinto portuario adaptó su recorrido ante el mal tiempo para velar por la integridad de los ciclistas participantes

La lluvia no fue impedimento para los ciclistas La lluvia no fue impedimento para los ciclistas

La lluvia no fue impedimento para los ciclistas / D.A. (Almería)

La I Carrera Ciclista Puerto de Almería, disputada este domingo en el recinto portuario de la capital almeriense, ha podido celebrarse sin incidencias a pesar de la lluvia caída durante toda la mañana, si bien esta ha obligado a iniciar las mangas previstas con algunos minutos de retraso y a acortar el recorrido, para velar por la integridad de los ciclistas participantes en la prueba.

La carrera ha concentrado a cerca de 150 ciclistas amateur procedentes de varias provincias de España, y a decenas de aficionados de Almería, que a pesar de la lluvia han disfrutado de un espectáculo inédito hasta ahora, una carrera ciclista en el Puerto de Almería, y que además se trataba de la primera carrera ciclista nacional de la temporada en España, tras la Clásica Ciclista de Almería, esta para profesionales.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha felicitado a SDomínguez Producciones por la organización y el desarrollo de la prueba, así como a todos los participantes, por el esfuerzo especial que han tenido que realizar en condiciones adversas.

Para el presidente de la APA, la celebración de la Carrera Ciclista, un año después del decreto de estado de alarma, que obligó a restringir la actividad en el Puerto y en todos los ámbitos de la vida, ha supuesto el inicio del deseado regreso a la normalidad.

Y es que, desde mediados de marzo de 2020, el Puerto de Almería ha dejado de ser el escenario de eventos deportivos y socioculturales que suele acoger en sus instalaciones. “De ahí la importancia que ha tenido para la comunidad portuaria y para la ciudad la celebración de este evento deportivo y social. Esperamos que poco a poco retomemos la actividad, que la carrera se consolide en las próxima ediciones y que el año que viene podamos ver el Puerto lleno de ciclistas de toda España y de aficionados, porque esto da vida al Puerto y a la ciudad”.

La primera manga en disputarse ha sido la de Máster 40, 50 y 60. Suprimida, a causa de la lluvia, la salida desde el Faro de Poniente, el recorrido se ha reducido a un circuito de 2,9 kilómetros al que se han dado cinco vueltas. El ganador de esta manga ha sido Fernando Sánchez Montes, del GD Hactarano granadino, que ha cruzado la meta en solitario. En segunda y tercera posición en máster 40 han finalizado José Javier Bonilla, del Figueplant El Valle, y Jorge Chinarro, del Ciclos Castillo.

Entre los Máster 50, el podio lo han formado Javier Molina, del CC Churriana; Miguel Ángel Rodríguez, del Km. 0 CC Aristides; y Manuel Medina, del Al-Andalus; y en Máster 60 vencía Sergio Taparro, del CC Sampedreño; seguido de Jesús Palacios y de Inocencio Esteban, este del CD Atómicos.

La segunda carrera, con idéntico recorrido, ha sido la perteneciente a las categorías cadete, júnior y femenina. En la categoría cadete masculina se ha impuesto José María Mompean, Sara Ponte (Fisher Scott) en cadete femenino, José Ramón Jiménez, del Windest-Franco de Córdoba, en júnior masculino; Anaraida Caro, del Iurreta Furesa vasco, en júnior femenino. El Club Ciclista Femenino La Amatista se ha llevado las categorías máster 30 femenina, con Charo Sánchez, y máster 40, con Zsuzsa Toth.

La mañana la cerraron los participantes de la categoría élite, sub-23 y máster 30. En esta prueba, al cajón más alto del podio se ha subido el ciclista murciano Fran García Rus, del Aluminios Cortizo, que ganaba al esprín a Fernando Manuel Guardeño, del Bikepoint Tenerife, y a José María Martínez.

García Rus era primero en categoría élite, por delante de Manuel Matos, de El Valle, y de Pablo Molina, del Castillo Bike. Guardeño y Martínez lideraban la categoría sub-23, con Rubén Caparrós, del Pedalbike, en tercera posición. En categoría máster 30, han formado el podio Alejandro Martín Maldonado, del Bikestore Almería; Juan Jesús López Urquízar, de El Valle; y José Manuel Ramón, del Peña Ciclista La Cañá.

En el acto de entrega de premios, el presidente de la APA ha felicitado a los organizadores y al personal del Puerto que ha colaborado en los preparativos y en el desarrollo de la carrera, y ha destacado el trabajo de la organización y la colaboración de los propios ciclistas para poder celebrar la carrera, a pesar de la lluvia, y en el cumplimiento de las normas de protección frente a la COVID-19.

Por su parte, Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones, ha agradecido la colaboración institucional de la Autoridad Portuaria de Almería y el apoyo de Almesu y Dpbmedia Agencia de Comunicación, colaboradores de esta I Carrera Ciclista Puerto de Almería, y ha afirmado que “hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias meteorológicas y tomar las medidas oportunas de acortar el circuito con la finalidad de garantizar el espectáculo y sobre todo la seguridad de los corredores”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios