FÚTBOL | 3ª RFEF

Gilbert corta ante el Torre del Mar la mala racha del Almería B (1-0)

  • El tanto del filial llegaba en el 74' y hacía justicia a los merecimientos sobre el campo ante un cuadro malagueño que jugaba en inferioridad desde el 53' por expulsión de Rafa Navarro

  • En el 36' el árbitro no quiso dar válido un libre indirecto de Caballero que tras golpear el travesaño en apariencia rebasaba la línea para luego salirse

  • Los indálicos se aúpan al tercer puesto de la tabla tras las derrotas de Motril y Huétor Tájar

Ocasión de cabeza de Caballero a los 9 minutos de juego que casi supone el 1-0

Ocasión de cabeza de Caballero a los 9 minutos de juego que casi supone el 1-0 / D.A. (Almería)

Almería B y Torre del Mar, quinto y cuarto clasficado del grupo 9 de Tercera RFEF, respectivamente, dirimieron un choque igualado en la matinal del miércoles festivo en el anexo Mediterráneo. Los malagueños, que traían una racha de seis partidos sin perder, saltaron bien plantados al terreno de juego y dominaron los compases iniciales del encuentro. 

Tanto es así que dispusieron de la primera ocasión de peligro en una falta directa al borde del área lanzada por Dani González que se estrellaba en la barrera indálica. Ese empuje inicial del Torre del Mar se diluyó en apenas diez minutos, cuando el filial empezó a mover bien el balón en el centro del campo a través de Kevin, Puñal y Gilbert y gracias sobre todo a las buenas internadas por banda de Rojas y la movilidad de Caballero en el frente de ataque. 

Así empezaron a sucederse las ocasiones para los de Óscar Fernández. A los diez minutos un buen cabezazo de Caballero en córner botado por Rojas requería de la intervención del meta Benito para despejar con dificultades. Al poco una buena internada de Gilbert finalizada con centro al área no encontraba rematador.

El filial empezaba a gustarse y la siguiente acometida fue un centro de Rojas que esta vez encontró la testa de Caballero, pero el esférico salía ligeramente desviado. A la media hora de juego Puñal probaba fortuna con un duro disparo desde fuera del área que atajaba abajo Benito. 

En una acción aislada el Torre del Mar estuvo cerca de poner el 0-1 sin atesorar merecimientos. Fue en un rechace en el área que le caía a Raúl, su delantero centro, rematando por encima del larguero.

A los 36 minutos de juego iba a llegar la ocasión más clara para los locales, el no gol de Míchel a Brasil en México 86'. El filial se dispuso a sacar un libre indirecto en el balcón del área. Pasó por encima del balón Rojas y la tocó ligeramente Fermín para que Caballero lanzase un zapatazo que golpeaba con violencia en el travesaño y el balón, tras rebasar la línea de gol, salía fuera. Ni el árbitro ni su asistente quisieron concederlo pese a las reiteradas protestas del público y el banquillo indálico. 

Al filo del descanso el cuadro de Alfonso Vera dispuso de otro acercamiento, resuelto con un disparo lejano del capitán Pulga que se marchaba desviado del marco defendido por Fuoli. 

Tras la reanudación el partido se volvió mucho más trabado, al punto de que a los 53 minutos el central malagueño Rafa Navarro enfilaba el camino a los vestuarios tras ver la segunda amarilla. El movimiento del técnico Alfonso Vera fue retirar a un atacante, Pulga, para reforzar el entramado defensivo con otro central, Javi González. 

Desde ese instante se jugó menos tiempo efectivo, con constantes parones por faltas y para realizar sustituciones, con lo que el filial no pudo coger el ritmo necesario para desarbolar a un Torre del Mar que supo defender bien organizado en inferioridad numérica. 

Lo positivo es que los pupilos de Óscar Fernández no se desconcentraron y siguieron a lo suyo, en busca del tanto que dejase atrás la racha de cinco partidos sin conocer la victoria para volver a propulsarlos en la clasificación. El premio iba a llegar a los 74' minutos gracias a un buen centro del luso Hugo Neves por el costado izquierdo que remataba de cabeza en el segundo palo Gilbert al fondo de las redes. 

Fermín tuvo la sentencia para los unionistas en la recta final del partido, pero la internada en el área del capitán se topaba con la buena salida de Benito para taparle el hueco en un remate plácido que logró abortar. Triunfo por la mínima y 3 puntos de oro que colocan al Almería B en el tercer puesto de la tabla a solo un punto del Motril tras la derrota matinal del cuadro granadino y del Huétor Tájar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios