Polideportivo

Gimnasia virtual, la dosis de felicidad del EDM Club Costarítmica

  • Jessica Roca, coordinadora de la escuela deportiva, ha relatado cómo están desarrollando los entrenamientos de sus alumnas en casa

Una pequeña gimnasta, entrenando.

Una pequeña gimnasta, entrenando.

La gimnasia rítmica es uno de los deportes estrella de Almería y el confinamiento mantiene a todas las gimnastas en casa sin poder realizar los entrenamientos que requiere la disciplina. Sin embargo, desde la EDM Club Costarítmica, con la coordinación de Jessica Roca, entrenadora de la escuela, las alumnas encuentran día a día su desconexión con el deporte.

Jessica Roca ha contado al Patronato Municipal de Deportes que desde que se decretó el Estado de Alarma, “seguimos entrenando de forma online, a través de una plataforma los lunes, miércoles, viernes y sábado de 17:30 a 19:30 horas”.

Los trabajos que realizan “son más específicos de rítmica y con estos entrenamientos vía online hemos visto una buena evolución en nuestras gimnastas, ya que cuando es época de competiciones nos centramos más en los ejercicios en el tapiz”. Desde entonces, la EDM Club Costarítmica se enfoca en el trabajo: “dos horas de trabajo intenso donde se trata la flexibilidad, preparación física, trabajo de pies y hombros”.

Retos, diversión y constancia

Dentro de los ejercicios en casa, han querido hacer más divertidas las horas de confinamiento y han propuesto “retos donde la familia hacen bailes con sus hijas en los fines de semana, para que siempre tengan algo para entretenerse y, a su vez, realizar una actividad física”. En esta línea, Jessica Roca se siente satisfecha porque a pesar de la paralización del deporte a causa del coronavirus, la tecnología ha permitido que “nuestras gimnastas sigan muy bien la rutina, dedicándole sus horas como si no hubiese pasado nada y estamos muy contentos de ello, puesto que era difícil que aceptaran trabajar de forma online y quizás como se hizo desde el principio, lo llevan muy bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios