Deportes

Goles por la inserción social

  • El combinado del C.P. El Acebuche no pudo con una potente selección de Almería que se impuso por 5-0

Enmarcado en el congreso que se está celebrando en la Universidad de Almería sobre Salud Mental, Deporte Adaptado e Inserción Social, el I Torneo Almería, tierra sin estigmas, centró en la mañana de ayer todas las miradas del panorama deportivo almeriense. Bajo un sol de fuerza veraniega, un grupo de presos de El Acebuche tuvo el privilegio de demostrar su potencial con el balón sobre el césped del Mediterráneo, donde se enfrentaron a la selección de Almería que dirige el excapitán de la UD Almería José Ortiz.

Miguel Ángel de la Cruz, director del Centro Penitenciario El Acebuche, comentaba a los medios de comunicación antes de comenzar el encuentro que "no es inédito que salgan estos presos, se suelen hacer actividades fuera de la prisión, como por ejemplo en la naturaleza". El conjunto de El Acebuche estaba compuesto por un total de once reclusos, condenados por delitos contra el patrimonio y la autoridad, y estudiantes de la Universidad de Almería, que participan en el congreso, además de personas relacionadas con el mundo de la prensa como el periodista de Canal Sur Salva Moya, que fue el organizador del evento. Todos compitieron en el verde del Mediterráneo ante un potente combinado almeriense donde destacó la efectividad de su delantero Quique León.

Cabe destacar la presencia en dicho acto de Soriano, jugador de la UD Almería, y Francisco, técnico del conjunto rojiblanco, que ayer ejerció de entrenador del equipo de los presos y tuvo una charla con ellos antes de saltar al terreno de juego. En el vestuario se vivieron momentos de mucha emoción, sobre todo cuando uno de los jugadores del equipo del centro penitenciario afirmó que "saldremos a por la victoria y se la dedicaremos a todos nuestros compañeros que están en El Acebuche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios