UD ALMERÍA

Gomes: "El Oviedo tiene calidad e intensidad por bandas"

  • El técnico luso alega que todos los esfuerzos se centran en el Tartiere sin mirar de reojo al Mallorca

Gomes da instrucciones a parte de la 'unidad B' en un entrenamiento

Gomes da instrucciones a parte de la 'unidad B' en un entrenamiento / D.A. (Almería)

La maratón de partidos que la UD Almería disputará hasta el parón navideño del próximo 20 de diciembre tendrá parada este lunes en el Carlos Tartiere de Oviedo. Fiel a su filosofía de rotar al equipo para que jueguen los futbolistas que estén más frescos, José Gomes insinúa que volverá a hacer cambios en el once ante un rival del que avisa de su peligro por los costados. 

El lunes visitan a un Oviedo que está al alza, con cinco partidos seguidos sin perder.

No hay partidos fáciles y tenemos que buscar dar lo mejor haciendo nuestro proceso en el campo para que podamos ganar con todo el respeto. El Oviedo le puede generar peligro a cualquiera y sufriremos si no lo hacemos bien, buscaremos el equilibrio defensivo y tener el balón más tiempo con nosotros para generar más.

¿Cómo lleva esto de jugar tres partidos en una semana?

Más que los dos o tres días entre partidos es la diferencia que hay con el descanso que tiene el rival con el que nos vamos a medir. Jugamos contra el Tenerife y veníamos de jugar con dos días de margen por tres de ellos. De Oviedo para Mallorca nos va a ocurrir lo mismo, solo dos días de descanso entre partido por tres del Mallorca y no es lo mismo. Si tienes un día más es mucho significado porque el impacto y la carga interna de un partido de cambios de ritmo, aceleraciones y deceleraciones hay que saber manejarlo. Esperamos que esta dinámica y energía siga dando lo que queremos.

Gomes: "El Oviedo le puede generar peligro a cualquiera y sufriremos si no lo hacemos bien, buscaremos el equilibrio defensivo y tener el balón más tiempo "

¿Jugarán en el Carlos Tartiere mirando de reojo al duelo ante el Mallorca?

No, ahora solo al lunes. En alta competición no podemos hacer eso, solo pensamos en hacerlo lo mejor posible para ganar el lunes y luego estar en las mejores condiciones para el Mallorca. El Oviedo tiene grandes profesionales y un equipo muy bien organizado, debemos encararlo con respeto e intención de ganarlo.

Recupera a sancionados y tocados...

Son los dolores de cabeza buenos que el entrenador puede tener al estar todos disponibles. Ahora a ver lo que me dicen en los entrenamientos para buscar los que estén en mejores condiciones para hacerlo lo mejor posible en Oviedo.

¿Dónde cree que pueden estar las claves para ganar en tierras asturianas?

En esta categoría pensar que no tienes que respetar los puntos fuertes del contrario supone que estarás muerto. Todos los equipos tienen cosas buenísimas y hay jugadores muy buenos para generarte peligro. El Oviedo tiene intensidad y calidad por las bandas, si eso no se cuida para reducir el número de acciones que generan peligro, puede ser malo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios