UD ALMERÍA

Gomes: "Estamos muy bien, pero en casa tenemos que hacerlo mejor"

  • El técnico luso habla del estreno de 2021 este domingo ante la Ponferradina y de la necesidad de mejorar como locales para asaltar los puestos de ascenso directo

José Gomes realiza indicaciones en un entrenamiento

José Gomes realiza indicaciones en un entrenamiento / D.A. (Almería)

José Gomes espera que 2021 sea el año del ascenso y para ello insiste en la necesidad de seguir trabajando en la misma línea, pero con la intención de mejorar los números que el equipo viene desarrollando en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De la Ponferradina destaca a Yuri como jugador diferencial y avisa de su facilidad para buscar la espalda del rival. 

¿Qué tal le ha sentado al equipo el pequeño parón navideño?

Como hemos tenido estos partidos de tres en tres días que fueron duros es importante salir de este contexto de fútbol y fútbol para descansar un poco con las familias. Veo a los jugadores muy enchufados, en buena dinámica y con un poco más de frescura. 

¿Cómo se avecina el estreno liguero de 2021 este domingo?

Hay que hacer lo que habíamos hecho ya e intentar mejorar, siguiendo esa línea de evolución, de subida de nivel como estábamos teniendo. Creo que lo vamos a conseguir porque estoy muy contento con estos días de entrenamiento. 

¿Cuáles son los peligros de la Ponferradina?

Es un equipo que mete mucha intensidad y hace con facilidad los cambios de orientación y centros, generando mucho peligro. Tiene rutina en esos movimientos y defensivamente meten mucha intensidad, apretando. No hay partidos fáciles en Segunda y este es un equipo más, los puntos que tiene no vienen de la suerte, sino de trabajo y de su forma de jugar. Buscan bien la espalda del contrario y tiene a un punta inteligente y experimentado [Yuri], jugando a un nivel altísimo. Es una sorpresa con 40 años seguir jugando a este nivel y se entiende muy bien en la estructura de la Ponferradina. 

Gomes: "Es un equipo que mete mucha intensidad y hace con facilidad los cambios de orientación y centros, generando mucho peligro"

¿Qué rival espera?

Creo que será duro y vamos a tener a un rival disputando cada balón sin regalar espacios ni tiempo para jugar nuestro fútbol. Espero que salgan a apretar fuerte para no dejarnos enseñar en el campo nuestra calidad. 

Ni en año nuevo el calendario permite parar de trabajar...

Tenemos test PCR y luego salimos a entrenar, ya habrá tiempo para estar con las familias. Tampoco se puede en este confinamiento celebrar como se hacía siempre. Es un año atípico y hay que colaborar con estas medidas de seguridad y salud, siguiendo centrados en nuestros objetivos futbolísticos. Hay tiempo para estar con las familias.

¿Cómo atisba el inminente inicio de la segunda vuelta?

En casa o fuera cada partido tiene un valor: 3 puntos. Si queremos llegar en una posición que pueda darnos el ascenso directo, hay que puntuar y en casa tenemos que hacerlo mejor. Pero estamos muy bien, en buena línea y con un fútbol interesante. Oscilamos en el rendimiento, pero estamos bien.

¿De qué manera logrará que los jugadores se abstraigan del mercado invernal?

Hay que ayudar a nuestros jugadores a estar enfocados en lo que realmente es importante. Centrados en lo que pueden controlar, y yo igual. Solo puedo controlar mi trabajo y ellos tienen que dar lo máximo en cada cosa que hacen, en esforzarse. De lo demás no hace falta preocuparse ni perder la concentración. Hasta ahora el equipo me ha dado buenas sensaciones a nivel de concentración y hay que seguir ayudándolos a seguir en esa línea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios