UD ALMERÍA

Gomes ha dispuesto 24 alineaciones diferentes en 30 jornadas

  • El once compuesto por Makaridze, Balliu, Akieme, Maras, Cuenca, Samú, Morlanes, Corpas, Carvalho, Villalba y Sadiq y el mismo con la variante de Aketxe por Carvalho es el más repetido por el luso, tres veces cada uno

En Vallecas Gomes dispuso uno de sus onces más repetidos

En Vallecas Gomes dispuso uno de sus onces más repetidos / LFP (Madrid)

El hecho de haberse empeñado en ponerse la etiqueta de 'maestro de las rotaciones extremas' y también la gran variedad de mediapuntas de los que dispone en el seno del equipo han motivado que José Gomes haya dispuesto hasta 24 alineaciones diferentes en las 30 jornadas que van transcurridas de la competición en Segunda División. Para lograr tamaña variedad de onces distintos, casi uno por jornada disputada, el preparador luso también se ha beneficiado del amplio fondo de armario del que goza desde el inicio de la campaña.

Tanto ha movido la alineación titular el de Matosinhos que apenas ha repetido en 3 ocasiones su once más reconocible, puesto en liza ante Fuenlabrada, Girona y Rayo en las jornadas 8ª, 10ª y 11ª. Se trata del formado por Makaridze bajo palos, con Balliu, Akieme, Maras y Cuenca en la línea defensiva, Samú y Morlanes en el doble pivote, un tridente de mediapuntas compuesto por Corpas, Villalba y Carvalho y Sadiq en punta de ataque.

El mismo once con la única variante de Aketxe por Carvalho lo ha repetido en otras tres ocasiones: Albacete (13ª jornada), Oviedo (15ª) y Málaga (18ª). En el duelo de la segunda jornada aplazado ante el Zaragoza y en el enfrentamiento ante el Mallorca también coincidió en la elección de jugadores de salida, apostando entonces por Fernando, Buñuel, Centelles, Chumi, Cuenca, De la Hoz, Petrovic, Carvalho, Robertone, Lazo y Sadiq. Esa circunstancia también la repetiría en las jornadas 22ª y 23ª, cuando se decantaba por Makaridze, Balliu, Centelles, Ivanildo, Cuenca, Samú, Morlanes, Copras, Aketxe, Carvalho y Sadiq.

La tripleta más habitual de mediapuntas es la formada por Corpas-Villalba-Carvalho y la variante Villalba-Aketxe-Lazo, ambas usadas en cinco ocasiones

El estudio y análisis de todas las alineaciones iniciales de Gomes desde el arranque del campeonato arroja a la luz el dato de que únicamente en dos ocasiones repitió once en jornadas consecutivas, en la 10ª y 11ª y en la 22ª y la 23ª, lo que da una clara idea de la política de rotaciones implementada este curso por el ex del Marítimo de Funchal al frente del cuadro rojiblanco. 

La clave de bóveda para lograr tantas formaciones diferentes radica fundamentalmente en la amplia variedad de mediapuntas de los que dispone (Corpas, Aketxe, Villalba, Lazo, Robertone, Ramazani o Brian Rodríguez), a los que viene alternando en el tridente que secunda al delantero centro.

En este sentido ha alineado hasta quince tridentes de mediapuntas diferentes en la treintena de partidos disputados, siendo la tripleta más habitual la formada por Corpas-Villalba-Carvalho (usada en cinco comparecencias) y la variante Villalba-Aketxe-Lazo (empleada en otras cinco comparecencias).

Por detrás aparece la integrada por Corpas-Villalba-Aketxe (cuatro partidos) o la alternativa Corpas-Aketxe-Carvalho (cuatro partidos también). En dos partidos acutaron Carvalho-Robertone-Lazo y el resto son configuraciones diferentes en las que también entra Ramazani (cuatro apariciones en el once del belga) o Brian Rodríguez (una sola de momento para el uruguayo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios