BALONCESTO LIGA FEMENINA-2

Grace Sawatzke refuerza al ISE

  • La base estadounidense, nuevo fichaje para el juego exterior rojillo

Sawatzke llega de la liga universitaria americana. Sawatzke llega de la liga universitaria americana.

Sawatzke llega de la liga universitaria americana. / D. A.

Quinto fichaje para el ISE CB Almería, que deja prácticamente perfilada su plantilla para la temporada 2018-2019 en el Grupo B de la Liga Femenina-2. La estadounidense Grace Sawatzke es la última jugadora en nómina de las rojillas, ý llegará para complementar una línea exterior que cuenta además con Isa Latorre, Maqui D'Urso, Lucía Torres y María Cueto.

Base como la murciana y la argentina, la altura de la norteamericana (1.75) le puede llevar a ayudar también en la posición de escolta e incluso en la de alero, de existir momentos en los que Paco Rueda opte por jugar con tres pequeñas, como hacía la pasada temporada con la propia Latorre, Jeanette Jackson o Conchi Satorre.

Sawatzke fue una de las mejores jugadoras juveniles en Monticello, donde promedió más de 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 balones recuperados en su última temporada. En su salto al baloncesto universitario, compaginó una doble titulación con un rol de rotación en Dakota del Norte, desde donde llega a Almería.

Además de Sawatzke, el ISE CB Almería ha incorporado este verano a las argentinas Maqui D'Urso y Ornella Santana, la senegalesa Bineta Ndoye y la almeriense María Cueto, que regresa al club rojillo. Además, se ha asegurado la continuidad de Alicia González, Sandra Molero, Isa Latorre, Lucía Torres, María González y Belén Giráldez. La Liga Femenina-2 comenzará para el ISE CB Almería el 6 de octubre en casa frente al Campus Promete, descendido de Liga Femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios