Baloncesto

Gran victoria del ISE CB Almería en tierras catalanas en un partido de infarto (68-71)

  • Primer triunfo, trabajado y sufrido, del equipo almeriense en el debut de Tania García en el banquillo rojillo

El ISE logra su primera victoria tras el relevo en el banquillo

El ISE logra su primera victoria tras el relevo en el banquillo / Diario de Almería (Almería)

Primer cuarto con fuerte salida de las locales (10-3) pero sus fallos en el tiro exterior, gracias a la mejora defensiva almeriense, hizo que al final la diferencia solo fuera de un punto (19-18). El segundo cuarto, calcado del primero: despegue catalán de inicio (27-18) pero una nueva reacción del ISE CB Almería (0-7) con una defensa más ajustada sobre la jugadora Txell Alarcón, muy acertada en ese momento, y el forzar pérdidas de pases, redujo la diferencia final (31-25).

En el tercer cuarto brilló la igualdad en el tanteo (19-19) pero seguía la diferencia del anterior. Se cometieron muchas faltas personales que Snatt’s Femení Sant Adrià no perdonaba, pero volvieron a fallar en el lanzamiento exterior. En las filas rojillas comenzó a destacar Macarena D´Urso, con su manita en el acierto del tiro exterior y robos de balón.

El cuarto periodo se esperaba la reacción del equipo catalán, muy arropado por su público, y enfrente, un equipo almeriense que empezó a jugar a las 10 de la noche, después de un largo viaje. Y no, no fue así, las rojillas lo dieron todo, cogían rebotes, realizaban transiciones rápidas, forzaban personales y evitaban tiros cómodos. Así se consigue un parcial de (6-12) y se da la vuelta al tanteo. Que se va incrementado por el acierto de los tiros libres hasta conseguir un (57-63) a falta de 3:33 minutos para final, con una Macarena D´Urso sin complejos y con Tina Cvijanovic realizando una labor muy acertada.

Pero aún quedaba un mundo y la reacción de las lilas vino de la mano de Mireia Vila que con 2 triples seguidos igualaba el marcador (63-63). Público en pie y banquillo catalán muy motivado. Sesión de tiros libres para uno y otro equipo y marcador en (65-66). Jovana Mandic arriesgó y metió un auténtico triplazo a falta de 30 segundos (65-69). Pero ahí no acabó la cosa, a falta de 20 segundos nuevo triple de Txell Alarcón y marcador ajustado a (68-69). Tiempo muerto y control. Las locales cometieron una falta que Alicia González aprovechó y, en la última posesión, Sant Adrià falló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios