GRANADA CF | UD ALMERÍA

A Granada con lo puesto

  • Alcaraz no recupera a ninguno de los tocados y se presenta en Los Cármenes con trece jugadores de campo del primer equipo

  • Completa la convocatoria con efectivos del filial

Granada y Almería encaran el derbi andaluz con significativas ausencias en sus respectivas filas. Si en las huestes locales no estarán sus centrales titulares (Chico y Saunier) ni sus centrocampistas más usados (Montoro, Alberto Martín y Baena), en el caso visitante el número de bajas se eleva hasta siete.

Owona y Estupiñán, que han trabajado durante la semana pendientes de la evolución de sus lesiones, no pudieron finalmente entrar en la lista de citados y se unen a Tino Costa, Pablo Caballero, Hicham, Verza y Fran Rodríguez, siguiendo todos una jornada más en la enfermería.

Traducido al césped significa que Lucas Alcaraz únicamente podrá contar con trece jugadores de campo del primer equipo y los dos porteros para medirse esta tarde al conjunto nazarí en Los Cármenes (18:00), lo que le ha obligado a tirar del filial para completar la convocatoria.

Eso no impide que el preparador unionista pueda presentar un once reconocible con la entrada de Trujillo por Owona y de Fidel por Fran Rodríguez para articular la alineación tipo bajo el 1-4-4-2 que impuso a su llegada, con René bajo palos, Motta, Nano y Morcillo completando la zaga; Alcaraz, Joaquín y Gaspar en la media y Pozo con Juan Muñoz como referencia ofensiva, siendo el único 9 sano que le queda al plantel.

Cabe igualmente la posibilidad de que Lucas opte por dar entrada a Mandi en el doble pivote junto con Alcaraz e incruste a Joaquín en el eje de la zaga junto a Morcillo, movimiento en el que Trujillo sería el damnificado. Nazuet y Álamo también aspiran al hueco que hay libre en el extremo diestro, pero todo indica que Fidel será el elegido de partida.

Otra variante nada descartable habida cuenta del potencial ofensivo del rival y el estilo de juego que imprime Oltra a sus equipos, muy combinativos y asociativos, pasa porque refuerce la línea defensiva optando por un dibujo con tres centrales, en cuyo caso prescindiría de uno de los arietes.

Ese esquema estaría representado por René en portería; Motta y Nano como carrileros; Trujillo, Morcillo y Joaquín en el eje de la zaga; Mandi y Alcaraz en el doble pivote; Gaspar y Fidel en los extremos y Pozo como falso nueve, quedando Juan Muñoz en el banquillo como revulsivo en función de cómo se dé el choque.

No deja de ser indicativo que para completar la citación Lucas llamase a los dos laterales del filial, Navas e Iván Martos, y a Callejón, el 'stopper' de Fran Fernández en el Almería B, donde Corredera es el cerebro organizador. Todos, por tanto, de carácter defensivo, pese a contar con un solo 9 en nómina.

En ello ha podido pesar que hombres como el central Sofian o el delantero centro Darío Guti, más experimentados, no son sub-23 y en caso de disputar un partido con el primer equipo pasarían a tener automáticamente ficha profesional.

Será un duelo de reencuentros tanto en los banquillos como sobre el verde. Alcaraz y Oltra han dirigido a ambos equipos, mientras que en el Granada juegan hasta cinco exunionistas (Puertas, Espinosa, Chico Flores, Montoro y Alberto Marín, si bien los tres últimos están lesionados) y en el Almería milita el colombiano Pervis, que el curso pasado jugó en el filial granadinista y tampoco será de la partida.

El otro gran aliciente estará en el graderío del Nuevo Los Cármenes, estando confirmada la presencia de 400 seguidores almerienses con desplazamiento organizado, a quienes hay que unir los que han decidido comprar entradas por su cuenta y viajar de forma privada.

Oltra tiene lesionados a sus dos centrales titulares: 'Chico' Flores y el francés Saunier. Además, pierde a los tres centrocampistas con los que más ha contado hasta ahora: Baena y Alberto Martín, también lesionados, y Montoro, está sancionado por acumulación de amarillas. Rearmará su once con el uruguayo Menosse y Germán en el centro de la zaga, mientras que en el doble pivote jugarán el camerunés Pierre Kunde y el peruano Sergio Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios