Deportes

Griñán asiste finalmente a la Cartuja para el partido de dobles

  • El presidente andaluz anunció que no iría a ningún partido de la Copa Davis por "compromisos". El rey Don Juan Carlos repite junto a Príncipe Felipe.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asistido este sábado al partido de la final de la Copa Davis 2011 de tenis entre España y Argentina, pese a que inicialmente comunicó que no podría asistir debido a otros compromisos. 

En una escueta nota, la Oficina del Portavoz ha anunciado que el presidente de la Junta estarría a partir de las 16:00 horas en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, donde se ha disputado el partido de dobles de los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López contra David Nalbandian y Eduardo Schwank. 

Previamente, Griñán había comunicado que no podría asistir a la final del sábado y domingo debido a "compromisos con grupos y colectivos en Almería y Granada", y de hecho el sábado no acudió a los partidos, que estuvieron presidido por el rey Juan Carlos y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP). 

Ello dio lugar a críticas del PP, quien aseguró que el presidente de la Junta había dejado "plantados al Rey, a los andaluces y a los sevillanos" por su inasistencia. 

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho antes de conocer el anuncio que Griñán "debe rectificar y cumplir con su obligación de acompañar a su Majestad el Rey cuando está en Andalucía y en Sevilla". 

En un acto político de su partido, Arenas ha señalado: "Le pido públicamente que rectifique porque una de las primerísimas obligaciones de un presidente de la Junta de Andalucía, que nos debe representar a todos, es estar a la disposición del Jefe del Estado, el Rey de España." 

Según Arenas, Griñán "debe dejar de comportarse como un 'presidente ovni' que nunca está donde debe de estar" y también debe "guardar la soberbia en el cajón".

El rey Don Juan Carlos repite junto a Príncipe Felipe

El rey Don Juan Carlos, al igual que en la jornada inaugural, ha asistido al Estadio de la Cartuja 

Para presenciar el partido de dobles entre los argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwank y los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco también se ha acercado al palco de honor instalado en el estadio de La Cartuja el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien excusó en la jornada de ayer su presencia debido a otros compromisos. 

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, es otra de las autoridades que presencia este único partido programado para esta segunda jornada de la final de la Copa Davis, además del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios