EXTREMADURA UD 1-2 UD ALMERÍA | Sala de Prensa

Guti: "El Extremadura nos ha plantado cara, siendo mejor que nosotros"

  • El técnico madrileño asume que no fue el mejor partido de los rojiblancos, pero valora la victoria y el liderato

Guti con su segundo en el banquillo del Francisco de la Hera

Guti con su segundo en el banquillo del Francisco de la Hera / Conrado (Almendralejo)

José María Gutiérrez no ha tenido inconveniente en reconocer que el Extremadura había sido superior en el Francisco de la Hera, a la par que valoraba el asalto al liderato de la categoría de plata: "Son tres puntos importantes para el proyecto del Almería, que es estar arriba y soñar con estar en Primera. No hemos jugado bien, pero nos hemos llevado los tres puntos. Estuvieron intensos y nos lo hicieron pasar mal".

La entrada de Juan Muñoz resultó clave en la recta final, algo que el técnico madrileño insinuaba tener planeado: "Juan Muñoz nos da mucha llegada, control y esa profundidad que necesitábamos y que no teníamos en el primer tiempo. Necesitaba descanso y pensé que entrando en el segundo tiempo nos podía dar más. Son grandes jugadores que solucionan partidos".

El de Torrejón de Ardoz admitía que pese a la victoria indálica los azulgrana habían sido superiores: "Lo difícil es cada semana en Segunda. El Extremadura está abajo y nos ha plantado cara, siendo mejores que nosotros. Todos los equipos son complicados".

Preguntado por la buena actuación de Fernando bajo palos, Guti recordaba que tiene la posición bien cubierta: "Estoy feliz porque tenemos tres grandes porteros, uno juega, otro espera su oportunidad y otro que está en Almería que puede jugar si lo hace bien".

Autocrítico, Guti pedía en adelante mejorar el juego una vez logrado el objetivo de la primera plaza: "Tenemos que jugar mejor, nada más. Hemos defendido bien (sic) y tenemos grandes jugadores que solucionan partidos. Si así vamos primeros, el día que juguemos bien...".

El preparador rojiblanco se acordaba de Turki al-Sheikh al realizar una de sus valoraciones postpartido: "Hay que seguir en este gran proyecto que nuestro dueño está haciendo con el Almería, no solo con jugadores, sino para toda la ciudad. Seguir creyendo en ese sueño de estar el año que viene en Primera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios