UD Almería-Racing Santander | La Previa

Guti busca mejorar a Pedro Emanuel ante Oltra

  • De ganar al Racing, el técnico madrileño mejoraría las estadísticas del luso

  • Una victoria metería presión al Cádiz en la pugna por el liderato

Darwin Núñez regresará al once tras causar baja por sanción en Los Pajaritos

Darwin Núñez regresará al once tras causar baja por sanción en Los Pajaritos / D.A. (Almería)

El entrenador del Racing de Santander, José Luis Oltra, comenzará lo que el mismo ha denominado como su “mayor reto deportivo”, tratar de salvar al conjunto cántabro del descenso, con la visita este viernes al Almería, segundo clasificado de LaLiga SmartBank y uno de los favoritos al ascenso directo pero que llega en una mala racha. 

Tras la salida de Cristóbal Parralo el pasado martes, el nuevo técnico verdiblanco apenas ha dispuesto de dos jornadas de entrenamiento para comenzar a familiarizarse con sus jugadores. 

Además, en su debut en el banquillo, no podrá contar con varios futbolistas por lesión como Alexis Ruano, Jon Ander, Enzo Lombardo y Papu, que finalmente no han podido superar sus molestias y no han entrado en la convocatoria. 

Pese a todo, la llegada de Oltra, un entrenador con mucha experiencia en la categoría y que ha cosechado éxitos importantes en distintos clubes, ha aportado cierto optimismo al entorno racinguista, que es consciente que el equipo apura sus últimas opciones de lograr el objetivo de la permanencia. 

El Almería, segundo clasificado en LaLiga SmartBank pero metido en un bache al sumar solo un punto de los últimos seis posibles, se presenta el viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con un firme propósito de enmienda ante el Racing de Santander, colista en la tabla pero con ganas de dar la sorpresa. 

Recuperar el optimismo en casa

Los andaluces vuelven a su casa después del empate en Los Pajaritos (1-1) ante el Numancia, cita en la que faltó fútbol para conseguir los tres puntos en disputa y que incluso motivó palabras duras del entrenador, José María Gutiérrez. De ganar al cuadro cántabro, el madrileño mejoraría los números de su antecesor, ya que Pedro Emanuel sumó 24 puntos en 14 jornadas y el exmadridista se proyectaría a 25 en trece partidos.

El torrejonero llegó a decir, al término de ese partido que el Numancia había "sido muy superior" y que los sorianos le habían "regalado el punto", además de que pareció que el Almería "no quiere ascender y que no quiere ganar". 

Para el viernes puede que las palabras del técnico hagan reaccionar al equipo, en el que serán novedad las vueltas de Darwin Núñez y Vada, sobre todo la del primero, cuya ausencia se notó en la segunda parte frente al Elche -derrota anterior (0-2)- y en Soria. Además, es novedad Enzo Zidane, que entra por primera vez en la convocatoria. 

Los almerienses, sin embargo, no podrán disponer de Iván Balliu, que se lesionó en el minuto seis del partido de Los Pajaritos, donde José Romera entró en su lugar dejando una buena actuación que le podría valer para aparecer de nuevo en el once de José María Gutiérrez. 

De allí sacó buenas conclusiones también la actuación un Fran Villalba, que seguramente aparezca como titular de nuevo, aunque puede que por una banda. 

En los dos últimos entrenamientos, el del miércoles a puerta cerrada y el de este jueves en el anexo al estadio, han debido servir para trabajar la fórmula a utilizar para buscar un triunfo que se base en recuperar las buenas sensaciones y fortalecerse en el balance defensivo, después de que hayan encajado en los tres últimos partidos cuatro goles en contra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios