HALTEROFILIA

Halterejido disputará la Copa del Rey en Asturias

  • La intervención quirúrgica a la que se ha sometido David Sánchez ha resultado exitosa

Parte de los componentes del club Halterejido

Parte de los componentes del club Halterejido / D.A. (El Ejido)

Finalizados los JJOO de Tokio 2020, el internacional David Sánchez (10º puesto en la clasificación total olímpica), se sometía a un reconocimiento médico por unas molestias en la cadera que aparecieron durante su preparación para dicha cita deportiva.

Una vez concluido el estudio se confirma que sufre una lesión que le va a obligar a pasar por quirófano. Para un atleta del alto rendimiento este es un momento muy difícil, pero que David ha superado con gran valentía y determinación. El pasado 2 de noviembre se sometía a la cirugía en la Clínica Cemtro de Madrid, de manos de grandes especialistas, los cuales han confirmado el éxito de la misma y su pronta recuperación, a lo que el atleta a añadido, que esto le va a ayudar a superarse y hacer todo lo que está su mano para estar, tras la rehabilitación y puesta a punto, en su más alto nivel y de esta manera contribuir a seguir cosechando éxitos con su club y para la ciudad de El Ejido.

Por su parte, el técnico de C.D Halterejido, Manuel Sánchez, junto con su segundo entrenador Alexsander Navarro “Wally”, han continuado su labor trabajando juntos, desarrollando los diferentes programas deportivos que como club llevan a cabo y preparando a sus atletas para participar en las diferentes competiciones nacionales a las que han acudido representantes de todas las categorías.

Trabajo duro, arduo, constante y perseverante, que requiere un gran esfuerzo y preparación pero que los atletas han llevado hasta el más alto nivel. Empezando por las categorías inferiores, con el actual campeón de España de técnica, Noé Amat, que ha concluido las diferentes jornadas de liga en su categoría destacando sobre el resto de participantes y proclamándose campeón de la citada liga.

Por su parte, el equipo titular compuesto por los atletas ejidenses, Manuel Sánchez, Alexander Navarro, Antonio Tarifa, José Javier Jiménez, Carlos Rodríguez y Francisco Padilla, han concluido la temporada consiguiendo posicionarse como uno de los equipos de referencia nacional. Entre los logros obtenidos se destacan los siguientes:

-Ganadores liga andaluza clubes-Primer puesto en primera división liga nacional lo que da ascenso directo a División deHonor.-Clasificados en cuarto lugar en la jornada de Play-Offs celebrada el pasado 30 de octubre en el Estadio Municipal de Santo Domingo que les ha dado el pase directo a participar en la Copa De Su Majestad el Rey que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en Asturias.

A punto de finalizar la temporada y el año, Halterejido sigue enfocándose en el fomento de la halterofilia y está empezando a desarrollar programas adaptados a los más pequeños a través de su escuela deportiva.

Desde aquí le deseamos lo mejor tanto a David para completar su recuperación con éxito y al Club en su próxima participación en la Copa de su Majestad el Rey.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios