baloncesto liga endesa

Heurtel rescata al Barça

  • El Burgos tuvo el tiro para ganar antes de la prórroga

Corey Fisher sube la bola encimado por el barcelonista Heurtel.

Corey Fisher sube la bola encimado por el barcelonista Heurtel. / m. gonzález / acb photo

El Barcelona reaccionó a tiempo de la mano de una gran Heurtel, a la postre MVP de la jornada, para darle la vuelta al marcador en el Coliseum ante un Burgos que acarició lo que hubiese sido un importante triunfo en su lucha por la permanencia y que acabó cayendo en la prórroga y errando un último triple que le hubiese dado el triunfo.

Pese a que los de Svetislav Pesic dominaron en el primer cuarto con un Tomic intimidador, en el segundo los locales se dieron un festival ofensivo anotando 35 puntos y dejando el encuentro al descaso con 50-39.

A pesar de que el tercer cuarto comenzó con un triple de Cancar, su primera canasta como jugador del Burgos, la urgencia hizo a los azulgrana meter una marcha más y enseguida lograron un parcial de 5-12 que los metió de lleno en el partido, aunque un triple de Edu Martínez devolvió la confianza en el tiro a los locales.

No obstante, el Barcelona siguió mostrándose muy agresivo en todas las facetas del juego en un momento en el que la altura intimidatoria de Tomic fue la clave del intento de remontada barcelonista, ya que el Burgos, impulsado por Sebas Saiz y Jenkins, apretó al final del periodo para mantenerse por delante (70-63).

Como sucedió en la primera parte, Javi Vega volvió a echarse al equipo burgalés a la espalda con seis puntos y tres rebotes en apenas cuatros minutos, ayudando a poner nuevamente tierra de por medio con un parcial de 13-9 que obligó otra vez a Pesic a parar el encuentro a falta de cinco minutos para el final.

Pero entonces llegó la reacción final del Barça con un gran Heurtel y con una presión en toda la pista que forzó los errores del Burgos y que permitió al Barcelona correr al contragolpe, empatando el encuentro a falta de 40 segundos. Un error por cada lado condenó a los equipos a la prórroga (89-89).

A pesar de que Heurtel puso las primeras diferencias de cinco puntos para los visitantes a las primeras de cambio, los burgaleses siguieron plantando pelea hasta el final y tuvieron la posibilidad de empatar en el último segundo, pero Álex López falló el lanzamiento y el Barça se hizo con la victoria por 101-103.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios