Deportes

Homenaje a David Silva

El jugador del Manchester City David Silva reconoció que se emocionó al recibir un homenaje de la selección en Gran Canaria, porque lo hizo en casa y porque consideró que en esta isla comenzó la racha que llevó a España a su época dorada, la del Mundial y las dos Eurocopas. Tras más de un centenar de partidos con "La Roja", Silva decidió poner fin a su etapa con la selección al término del Mundial de Rusia, el verano pasado. Ayer, la RFEF le rindió un homenaje en el partido amistoso que España disputó contra Bosnia Herzegovina.s especial, estoy emocionado de que este homenaje se haga aquí en mi tierra", asegura el jugador de Arguineguín (Gran Canaria) en unas declaraciones difundidas por la Federación Española.

Silva confiesa que alegra que se haya elegido el estadio de Gran Canaria por su gente y por su familia y también por los buenos recuerdos que le trae el último partido que jugó en él con España, hace once años (21/11/2007, con victoria por 1-0 contra Irlanda del Norte en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008).

"Jugué aquí con la selección hace más de diez años, ganamos y fue bueno para empezar la racha de victorias que hizo que ganáramos la Eurocopa y el Mundial. Aquello empezó un poco aquí", asegura.

David Silva confía además en que la afición canaria estará de nuevo con España, como ha hecho siempre que se le ha pedido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios