FÚTBOL

El PMD distribuye en consenso con los clubes los horarios de los campos de Almería

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, considera que "el objetivo de la actuación es que ningún niño o niña se quede sin practicar deporte en nuestras instalaciones"

El PMD distribuye en consenso con los clubes los horarios de los campos de Almería

El PMD distribuye en consenso con los clubes los horarios de los campos de Almería / (Almería)

El Ayuntamiento de Almería reguló desde el pasado 15 de junio, el uso de los campos de fútbol de la capital. Por ello, el Patronato Municipal de Deportes se ha encargado de administrar el uso de los espacios deportivos y no deportivos de estas instalaciones, cuyo uso había sido autorizado en precario a algunos clubes de la ciudad.

De esta forma, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha ofrecido una rueda de prensa con motivo de esta actuación para informar que “el objetivo ha sido el de optimizar los recursos municipales y que ningún club y ningún niño o niña se quede sin practicar deporte en nuestras instalaciones”.

Juanjo Segura ha trasladado a los representantes de los clubes que “todo el proceso se ha desarrollado en un trabajo conjunto con los clubes”, a los que ha agradecido su colaboración pues “se han mantenido varios encuentros, se les han explicado los procedimientos a seguir para reservar los distintos usos y el 100% de las peticiones se han atendido, realizando finalmente una distribución consensuada”.

Antonio Orta y Juanjo Segura. Antonio Orta y Juanjo Segura.

Antonio Orta y Juanjo Segura. / (Almería)

Con esta medida, la actividad que hacían los clubes se ha mantenido y de ninguna manera se han visto perjudicados a la hora del reparto de los usos de estas. “La nueva actuación ha tenido el efecto positivo de facilitar que todos los clubes puedan practicar deporte en las instalaciones municipales de Almería. Nadie se ha quedado fuera”, explica Juanjo Segura.

El Patronato Municipal de Deportes equipara, de esta forma, la fórmula de gestión de las instalaciones en el fútbol como sucede con el resto de las instalaciones municipales y por ello, se eliminan las diferencias entre pabellones y campos de fútbol, ya que las actuaciones se desarrollarán con la misma igualdad.

El concejal de Deportes, además, ha recordado que paralelamente el Ayuntamiento ha realizado “un esfuerzo para renovar el césped y mejorar las instalaciones de los seis complejos deportivos municipales”. De esta manera, ya lucen nuevo césped artificial el Complejo Deportivo Municipal de Los Ángeles, el Complejo Deportivo Municipal Tito Pedro, el Complejo Deportivo Municipal Constantino Cortés Fortes en Los Molinos y el Complejo Municipal de La Cañada. Los siguientes serán Zapillo y El Alquián.

Trato igualitario para el deporte almeriense

Por su parte, Antonio Orta, director del Patronato Municipal de Deportes, ha enfatizado las palabras del concejal de Deportes pues ha sido “un proceso muy laborioso, teníamos que contentar a todos y sabemos que no lo hemos conseguido. Pero creemos que el mapa de uso responde al interés general”.

 Asimismo, el director del PMD ha remarcado que “lo interesante es que los espacios tengan el 100% de uso, para que los niños y niñas, además de los futbolistas puedan utilizarlos. Desde el Patronato Municipal de Deportes se ha hecho un gran esfuerzo, me siento orgulloso de mi equipo. Este es el reparto inicial, el final se va a cerrar cuando se compruebe que todos los equipos compiten con el reglamento pertinente”.

Antonio Orta ha querido aclarar que el fútbol no tiene un trato especial, “ahora tiene el mismo trato que el resto de las disciplinas, deportistas, federaciones y de usuarios. Esto nos hace ser más almerienses y deportistas porque todos somos iguales” y finalmente, ha agradecido “la predisposición de los clubes, y ofrecemos los servicios del Patronato Municipal de Deportes para cualquier solución que surja, estaremos para resolverla”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios