UD ALMERÍA | Entrenamiento

De la Hoz apunta a suplir al sancionado Iván Martos en El Toralín

  • Robertone regresaría a la medular junto a Samú Costa y Curro Sánchez

  • Nieto no se ha ejercitado en el primer entrenamiento de la semana y Juan Villar continúa al margen

De la Hoz ejerció de capitán ante el Málaga y apunta a repetir titularidad en Ponferrada

De la Hoz ejerció de capitán ante el Málaga y apunta a repetir titularidad en Ponferrada / Javier Alonso (Almería)

La UD Almería ha retomado en la matinal de este martes los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes con la vista puesta ya en el desplazamiento del próximo domingo a Ponferrada para medirse al conjunto local en El Toralín a partir de las 18:15 horas en un duelo que se ha convertido de rivalidad en las últimas temporadas. 

Para dicho encuentro Joan Francesc 'Rubi' recupera el concurso del centrocampista argentino Lucas Robertone tras cumplir sanción ante el Málaga, si bien pierde por idéntico motivo a Iván Martos, que veía doble amarilla contra el conjunto malacitano y causará baja en tierras bercianas.

Ante dicha tesitura Rubi debe decidir por quién apuesta para acompañar a Chumi en el eje de la zaga. Como quiera que el tránsfer de Carriço aún no ha llegado desde la liga china y en caso de que llegue está por ver si el estado físico del portugués es el óptimo para poder debutar, del mismo modo que ocurre con el balcánico Babic (ninguno ha hecho pretemporada y deben asimilar los conceptos tácticos del equipo) lo más razonable es que el preparador catalán apueste por César de la Hoz para dicha demarcación.

El futbolista cántabro se ha destapado como un jugador polivalente, cuya versatilidad está sacando de más de un apuro al equipo, como ya hiciera en distintos tramos del curso pasado. Por eso Rubi insistió en su permanencia en la plantilla ante los cantos de sirena que llegaban desde Ibiza para incorporarlo a sus filas. En el choque frente al Málaga, sin ir más lejos, arrancó como mediocentro posicional, de '6' puro, y acabó ejerciendo de central tras la expulsión de Martos. 

En la sesión preparatoria preparatoria ha faltado el lateral diestro Juanjo Nieto, que sigue con su proceso de recuperación en sala médica y únicamente presenció la charla inicial, mientras que Juan Villar continúa en el dique seco a causa de la rotura fibrilar en el recto anterior que se produjo en el mes de julio durante los entrenamientos de pretemporada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios