Halterofilia

Huércal de Almería acogerá el Campeonato Andaluz de Halterofilia

  • Se celebrará el día 30 en el Pabellón Paco Navarro con la participación de 100 atletas de todo el panorama andaluz y varios representantes huercalenses

Presentación.

Presentación.

El municipio de Huércal de Almería albergará el próximo día 30 de abril el Campeonato de Andalucía Absoluto de Halterofilia. La alianza entre el Club Halterofilia Huércal de Almería, el Ayuntamiento, la Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Halterofilia convertirán a este municipio en la capital andaluza de esta modalidad deportiva.

El diputado de Deporte, José Antonio García, el edil de Deportes, Jesús Pomedio, y el presidente del club, Eduardo García, han presentado esta mañana los detalles de una cita que reunirá a más de 100 deportistas en el Pabellón Paco Navarro. 

La cita, que sobre todo será una jornada de convivencia entre los mejores atletas de nuestra región, se desarrollará a lo largo del día 30 de abril. Competición en la que participan hombres y mujeres divididos por categorías de peso (10) y en la que realizan dos movimientos que al sumar los kilos levantados resultan en un total olímpico que decide el pódium.   Debido a la situación sanitaria actual, el campeonato se desarrollará con estrictas medidas de seguridad, pudiendo acceder público de manera gratuita a ver la competición, y será retrasmitido en directo a través del canal YouTube de la federación.

José Antonio García ha resaltado que “la provincia Almería será de nuevo referente y epicentro de un evento deportivo de primer nivel como es el Campeonato de Andalucía absoluto de halterofilia”. Por este motivo ha felicitado al Ayuntamiento y el Club por impulsar este evento que demuestra la capacidad de la provincia para albergar este tipo de competiciones y, por el otro, “potenciar este deporte minoritario pero que tiene en este club unos grandes representantes y que está demostrado los beneficios que aporta tanto a nivel muscular como vascular para la salud”.

Por último, ha mostrado el apoyo de la Diputación a la promoción de todos los deportes y en especial de la halterofilia para que pueda seguir sumando adeptos y campeones como los que ha impulsado este Club de Huércal de Almería.

Por otro lado, Jesús Pomedio ha mostrado el orgullo del Ayuntamiento de poder albergar en el municipio este evento: “Estamos muy contentos de que Huércal sea un referente en Andalucía de este deporte. Nuestro objetivo es darlo a conocer y promocionarlo para que la gente pueda conocerlo en el Pabellón Municipal Paco Navarro. Les invitamos a venir y a disfrutarlo, ya que no es usual poderlo ver en directo”. 

Por último, el presidente del Club ha destacado que la Halterofilia consiste en el levantamiento de pesas y que se va a desarrollar en 10 categorías, femenina y masculina: “Esperamos que guste y que sean muchos quienes vengan a disfrutar de esta competición. Hay unos 100 inscritos y el municipio estará representado por varios atletas”, ha explicado.

A esta cita, la más importante de la temporada a nivel autonómico, se prevé que acudan atletas internacionales de la talla de Josue Brachi, Mouna Skandi, Pepa Jiménez o el haltera olímpico almeriense, dos veces medalla de bronce en Europeo, David Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios