CICLISMO

La II Media Maratón BTT Cuevas del Almanzora, este domingo, con salida una hora antes por el calor

  • La carrera, organizada por SDomínguez Producciones, cuenta con un recorrido de 44 kilómetros por algunos de los parajes más bellos de esta localidad del Levante almeriense

La II Media Maratón BTT Cuevas del Almanzora, este domingo, con salida una hora antes por el calor

La II Media Maratón BTT Cuevas del Almanzora, este domingo, con salida una hora antes por el calor

Cuevas del Almanzora volverá a disfrutar este domingo 20 de junio del deporte y del ciclismo de montaña con la segunda edición de su media maratón BTT, organizada por SDomínguez Producciones. Lo hará con la fuerza que le da la espera obligada por el parón general de 2020, tras el cual esta carrera ciclista regresa al calendario autonómico. Se trata, además, de la primera prueba que fue suspendida por la pandemia en marzo de 2020, lo que la hace todavía más especial.

La localidad cuevana recibirá a ciclistas de toda la provincia, pero también de otros puntos del Levante peninsular o el resto de Andalucía, así como desde otros rincones de la geografía nacional, que no faltarán a esta nueva cita con el ciclismo, ahora en su vertiente de montaña, con SDomínguez Producciones, líder en la organización de eventos deportivos en la provincia de Almería.

La prueba partirá finalmente a las 8:30 horas, una hora antes de lo previsto, a causa del fuerte calor. El lugar de salida será el Parque El Recreo y allí se reunirán ciclistas de las categorías élite, sub-23, máser 30, máster 40, máster 50, máster 60, júnior y cadete, tanto masculinas como femeninas, además de cicloturistas.

La II Media Maratón BTT de Cuevas del Almanzora cuenta además con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora; así como del Club Deportivo Almagro, Almesu y Frutas y Hortalizas Aloa, con Clínica Altamira como centro médico recomendado.

El recorrido, de 44 kilómetros, hará a los ciclistas ascender por encima de los 500 metros de altitud en el tramo más duro de la jornada, de aproximadamente diez kilómetros y desde muy pronto, una vez pasado el Canal de Remo, para luego descender y buscar el último tercio de la carrera pasando por las proximidades de Los Guiraos y Guazamara. La ruta atravesará durante su trazado algunos de los parajes más bellos del municipio cuevano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios