MTB

El ‘III Rally BTT XCO Ciudad de Dalías’ regresa este fin de semana

  • Diputación y Ayuntamiento presentan una prueba que discurre por caminos y senderos en el Arroyo de Celín

Presentación del ‘III Rally BTT XCO Ciudad de Dalías.

Presentación del ‘III Rally BTT XCO Ciudad de Dalías.

El Pabellón Moises Ruiz ha albergado la puesta de largo de la III edición del Rally BTT XCO ‘Ciudad de Dalías’, que se celebra el día 21 de mayo y que convertirá este municipio en capital andaluza del Ciclismo BTT. El diputado provincial de Deportes, José Antonio García, el alcalde de Dalías, Francisco Giménez, así como el organizador de la prueba, Javier Casas, de JALUAL SPORT, estuvieron en la presentación.

La prueba consiste en una carrera de bicicletas de montaña BTT modalidad contra-reloj que discurre en su mayor parte por caminos y senderos locales de tierra. El recorrido está totalmente balizado, habiendo tres recorridos en función de las categorías y edades, teniendo el más largo una distancia de 4.400 metros de longitud.

El diputado de Deportes ha resaltado la importancia de este tipo de pruebas para los municipios de interior porque son un revulsivo para activar el turismo deportivo: “Esta prueba cumple de manera transversal objetivo que nos hemos marcado de forma transversal desde la Diputación Provincial de Almería de igualar oportunidades. Por ello, se utiliza la promoción de la cultura, el patrimonio, las infraestructuras y también el deporte como un elemento para asentar la población en la provincia". En este sentido, ha resaltado que esta prueba "es una muestra del binomio turismo y deporte" y ha asegurado que "además de ser un pueblo conocido por su peregrinación y la pólvora, también será conocido como tierra de Deporte”

Por su parte, el alcalde de Dalías ha agradecido a todas las administraciones y personas que hacen posible que el municipio sea este fin de semana sede del Campeonato de Andalucía de BTT: “Animo a todos los almerienses a participar y disfrutar del entorno del Arroyo de Celín y su manantial con una prueba ciclista que se consolida en el calendario deportivo del municipio y que este año pasa a ser Campeonato Andaluz. Es un honor ser la última prueba y que Dalías acoja la entrega de premios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios