BTT

El III Open Andarax crece con la incorporación de una quinta contrarreloj en Rioja

  • La Diputación presenta las pruebas ciclistas que se celebrarán entre enero y marzo en Rioja, Gádor, Felix, Pechina y Huércal de Almería

El circuito se ha presentado en la Diputación

El circuito se ha presentado en la Diputación / Diario de Almería (Almería)

El III Open BTT Andarax se está consolidando gracias a la incorporación de una quinta prueba que se va a celebrar en el municipio de Rioja. Así lo ha precisado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, que, acompañada por el organizador, Javier Casas –Jalual Sport-, ha presentado un circuito que recorre los municipios de Rioja, Gádor, Felix, Pechina y Huércal de Almería durante los meses de enero y febrero.

Acompañada por las alcaldesas, alcaldes y ediles de estos municipios, Ángeles Martínez ha resaltado que este Circuito se enmarca dentro de la apuesta conjunta del promotor y los ayuntamientos que se suman con el apoyo de Diputación a través de la Convocatoria de Eventos Deportivos Singulares. Se trata de una línea de ayudas para fomentar las pruebas que suman al valor deportivo, el valor promocional de los municipios: “Son una gran herramienta para dar a conocer le patrimonio paisajístico y todo lo que ofrecen estos municipios”.

Martínez ha revelado el Calendario de las pruebas que espera subir el número de participantes alcanzado el pasado año: 1.000. Las pruebas se celebrarán en los siguientes días y municipios:

  • 26 de enero: Contrarreloj en Rioja.

  • 27 de enero: VII Medio Maratón Villa de Gádor-Virgen de la Macarena.

  • 16 de Febrero: Felix Medio Maratón BTT Balcón del Poniente.

  • 24 de Febrero: IV Medio Maratón Puerta de Pechina.

  • 10 de Marzo: II Media Maratón BTT Balcón de Poniente.

Javier Casas ha agradecido el impulso que ofrecen los ayuntamientos y la Diputación a este circuito, fundamentales para su consolidación. Además, ha explicado las características de cada prueba: en el caso de Rioja, es una contrarreloj; la segunda prueba será la de Gádor que celebra su séptima edición, en Felix se celebrará la II edición del Balcón del Poniente, la más dura de todas por su recorrido, en Pechina se celebrará la prueba más rápida y en Huércal de Almería se cerrará el circuito con una de las pruebas más duras por número de kilómetros. Como novedad se incorporan nuevos premios y se suma la modalidad e-bike.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios