ATLETISMO

La III Carrera Solidaria por el Asperger se celebra este domingo con salida en el IES Aguadulce

  • Diputación de Almería, Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Junta de Andalucía arropan a Asperger Almería en la nueva edición de su carrera que se celebrará tras dos años de pausa por la pandemia

La carrera ha sido presentada esta mañana

La carrera ha sido presentada esta mañana / D.A. (Almería)

La III Carrera solidaria por el Asperger regresa con todas sus fuerzas tras dos años sin poder llevarse a cabo como consecuencia de la pandemia. Esta mañana, con el respaldo institucional de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Junta de Andalucía, la Asociación Asperger Almería ha compartido con toda la sociedad esta nueva cita que han puesto en marcha para visibilizar y concienciar sobre este síndrome, así como para recaudar fondos que den continuidad a sus programas sociales.

La carrera se disputa el domingo, 29 de mayo, a partir de las 10 horas, con salida desde el entorno del IES Aguadulce. La prueba, que también se puede realizar haciendo marcha, tiene abierto su plazo de inscripción hasta el próximo jueves, 26 de mayo, hasta las 23 horas y 59 minutos. Las inscripciones, así como la normativa de la competición, categorías, premios y resto de información, se pueden consultar y formalizar en la web www.cruzandolameta.es

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha dado la enhorabuena a la presidenta de Asperger Almería, Amparo García, y todo su equipo, por el gran trabajo que desarrollan en la provincia en favor de todas las personas con Asperger: “La Asociación cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería para mejorar la vida de las personas con este síndrome en toda la provincia. Animo a toda la sociedad a que demuestre una vez más su compromiso y apoye este evento que es tan importante para ellos”.

Por su parte, la concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Loles Moreno, ha destacado que la carrera vuelve tras la pausa obligada, ha invitado a todos los almerienses a que se sumen a esta iniciativa y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la asociación “en aquellas actividades e iniciativas que son tan necesarias para seguir concienciando a la población y dar a conocer el día a día de las personas con Asperger y sus familias”.

La responsable del Servicio de Orientaación Educativa de la Delegación de Educación y Deporte, María Ontiveros, ha explicado que “trabajamos con ahínco para la atención adecuada de los alumnos con Asperger y que eso tenga su repercusión en la sociedad para que tengan una vida plena. Estos eventos ayudan a visibilizar y concienciar, hemos avanzado, pero nos queda mucho”.

Para finalizar, la presidenta de la Asociación Asperger Almería, Amparo García, ha agradecido el apoyo de las tres instituciones que colaboran con la carrera y ha apuntado que la recaudación “nos servirá para hacer actividades de terapia y de verano, con nuestra primera escuela, que nos servirá para que estos niños y sus familias mejoren y tengan un respiro”.

Asperger Almería atiende a los afectados con el síndrome y a sus familias. Según las estadísticas, uno de cada 70 niños pude tener este síndrome. Asperger Almería desarrolla un programa de Atención Integral donde se dan pautas de intervención con los afectados y su entorno. Se llevan a cabo terapias individuales y talleres acorde a sus necesidades y capacidades para que ganen autonomía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios