BALONCESTO

ISE derrota a Alhaurín de la Torre (71-48) en el homenaje a Pascual Sánchez

  • Las rojillas rompieron el partido con un parcial de 29-9 en el segundo cuarto

Cissé realiza una penetración a canasta

Cissé realiza una penetración a canasta / D.A. (Almería)

Buen partido de Ingenia Solar Energy Costa de Almería,  que no dio opciones a un luchador Asisa Alhaurín de la Torre. Las rojillas rompieron el partido con un parcial de 29-9 en el segundo cuarto.

En el descanso se homenajeó a la familia del desaparecido presidente del CB Almería, Pascual Sánchez. Estuvieron presentes José Antonio García, diputado provincial de Deportes; Juanjo Segura, concejal de Deportes; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; José Francisco Cara, delegado en Almería; Antonio Hernández Granados, jefe de servicio de la Consejería de Educación y Deporte; Francisco Pino, manager general de Ingenia Solar Energy; Ángel Ruiz Serna y Paco Rueda, presidente y expresidente del CB Almería. Así como los familiares de Pascual Sánchez: su viuda, Carmen Villanueva, junto a sus hijos Pascual y Carmen y sus nietos.

El conjunto alhaurino saltó más entonado al parqué. Con una defensa intensa en línea de pase y con gran responsabilidad individual, las de Uroz lograron su primera renta en el ecuador del cuarto (4-8). Irene Garrido se echó el equipo a la espalda, con 10 puntos y dos triples, y de sus manos salió la reacción almeriense para igualar y remontar. Tijana Djukic y Fatou Cissé se unieron a la fiesta cerrando un parcial de 15-3 para poner en vanguardia a las locales (19-11).

Las de Alex Gómez supieron reajustar sus ayudas defensivas sobre la jugadora con balón y exhibieron un enorme acierto ofensivo para tomar la delantera. ISE Costa de Almería jugaba suelto en ataque y ponía contra las cuerdas a Asisa Alhaurín de la Torre (30-18). El técnico visitante intentó reactivar a las suyas con un oportuno tiempo muerto, pero sirvió de poco ante la incapacidad de las malagueñas de sumar puntos durante cinco minutos, ahogadas por la intensa defensa de las rojillas (44-18). Las locales habían firmado un parcial de 18-0 con el que ponían tierra de por medio antes del descanso (48-20).

Tras el paso por vestuarios, las rojillas, que había puesto la directa en el tramo final del segundo acto, mantuvieron su dominio en el juego con una buena actitud defensiva y con acierto en el ataque. No solo evitaba que Alhaurín de la Torre recortara distancias, sino que trabajaba el conjunto local para aumentar la renta por encima de la treintena (62-28).

La escuadra visitante luchaba por no encajar una abultada derrota y presentó mucha más pelea en el definitivo cuarto. Pero la balanza había caído ya del lado de un ISE Costa de Almería superior y que dominaba el juego interior de la mano de Méndez, Djukic y Cissé. Alex Gómez rotó a todos sus efectivos y un par de aciertos desde el triple de las visitantes dejaron el marcador final en 71-48.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios