Baloncesto

ISE CB Almería ha llegado a un acuerdo para la renovación de la joven Belén Giráldez

  • La sevillana seguirá unida al proyecto rojillo y cumplirá su tercera temporada en categoría senior a las órdenes de Paco Rueda

Belén Giráldez llegó hace dos temporadas del Rivas Ecópolis

Belén Giráldez llegó hace dos temporadas del Rivas Ecópolis / Diario de Almería (Almería)

El club almeriense no ha dudado en apostar por la continuidad de la joven promesa sevillana, quien con tan solo 19 años ha logrado hacerse un hueco en la segunda categoría del baloncesto femenino español, en la que poco a poco se ha ido afianzando hasta convertirse en pieza clave en la rotación del conjunto rojillo.

La sevillana llegó al ISE CB Almería hace dos temporadas procedente del Rivas Ecópolis madrileño y fue tomando protagonismo en la parte final de la temporada. La joven jugadora se integró rápidamente en la plantilla y fue adaptándose poco a poco a los requerimientos del cuerpo técnico.

Poco a poco y dando lo máximo en cada entrenamiento y en cada partido de la Liga Femenina 2, Belén logró minutos en la rotación del equipo dirigido por Paco Rueda alcanzando un buen nivel de juego.

Reconvertida al puesto de alero por el entrenador, alternará esta posición con la posición de “cuatro”, aportará la garra que la define y que demostró en el segundo tramo de la temporada pasada y en la Fase de Ascenso.

El afianzamiento en el primer equipo y seguir creciendo como jugadora son sus retos para la próxima temporada, en un equipo que aspira a seguir haciendo cosas importantes en el campeonato liguero.

Esta nueva renovación continúa con el plan trazado por la entidad almeriense para conformar una plantilla de garantías y lo más competitiva posible con la que afrontar una nueva temporada entre la élite del baloncesto femenino español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios