Baloncesto

ISE CB Almería anuncia la renovación de Ornella Santana y Macarena D'Urso

  • La aventura de la internacional argentina en el conjunto rojillo continuará durante esta nueva campaña aportando de nuevo su carácter, lucha y madurez deportiva

  • La base argentina, por su parte, se convierte en la quinta jugadora de la plantilla, uniéndose a Alicia González, Giráldez, Latorre y Santana, que ya renovaron su compromiso

Ornella Santana es internacional con Argentina

Ornella Santana es internacional con Argentina / Diario de Almería (Almería)

Los aficionados de ISE CB Almería volverán a disfrutar la próxima temporada de la garra y entrega de Ornella Santana, una de las jugadoras determinantes del equipo en la última campaña en Liga Femenina 2.

La bonaerense, de 28 años y 1.83 de altura, fue una de las más destacadas del conjunto almeriense la pasada temporada. Su polivalencia le permite jugar de cara al aro, con un más que aceptable lanzamiento de media distancia, aunque destaca por su fortaleza en el juego interior y por ser una jugadora sacrificada, con un tremendo espíritu de equipo y capaz de aportar en todas las facetas del juego.

Con el club rojillo disputó un total de 29 partidos, con una media de 10.3 puntos, 7.1 rebotes y 1.5 asistencias, para una valoración de 12,2 por partido. Sin duda, una de las piezas claves del equipo sobre la cancha de juego, por lo que su renovación era primordial para la dirección deportiva.

Orne consiguió el pasado 13 de julio el subcampeonato en la Liga de su país con la camiseta de Vélez Sarsfield, compartiendo equipo con la española Isa Latorre y siendo la segunda jugadora más eficiente del campeonato con una media de 20.6 de valoración.

Internacional con Argentina, Santana hizo historia el verano pasado cuando su selección se llevó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Colombia, título que no conseguían desde hacía 70 años. “Las Gigantes”, como se conoce al combinado argentino, superaron en la final a Brasil por un agónico 64-65, rompiendo la racha de 16 títulos consecutivos de las brasileñas.

En la actualidad, se encuentra concentrada con su selección en Perú ultimando la preparación de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde el combinado albiceleste debutará el próximo 6 de agosto ante la selección de Estados Unidos.

El club almeriense continúa con la filosofía indicada por el técnico Paco Rueda de mantener al mayor número posible de piezas importantes respecto a la pasada campaña para intentar prolongar el buen año firmado por las rojillas la última campaña.

Por lo que respecta a Macarena D'Urso, desde su llegada la pasada temporada tras brillar en el Deportivo Berazategui de la Liga Nacional Argentina, se convirtió en una jugadora clave siendo una de las líderes de ISE CB Almería en su andadura en Liga Femenina 2.

La base argentina acabó el curso con unos promedios de 13,6 puntos, 3,3 rebotes, 2 asistencias y 11.2 puntos de valoración media en los 30 partidos que defendió la camiseta rojilla, siendo esta última campaña el principal referente ofensivo del equipo desde la posición de base.

Internacional desde las categorías inferiores del baloncesto albiceleste, a sus 27 años posee un excelente historial que incluye la medalla de plata en la última Copa América 2017 y la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano 2018 con la selección nacional argentina.

Maqui tiene una fortaleza física impresionante, más allá de su talla, y una buena capacidad atlética y volverá a aportar competitividad. Lo ha demostrado en Argentina, en Brasil y ahora en España donde su estilo de juego rápido y eléctrico y su lanzamiento desde larga distancia no ha pasado desapercibido en la última campaña.

En la actualidad se encuentra concentrada con su selección en Perú, volviendo a compartir vestuario con Ornella Santana y preparado su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

D’Urso cumplirá su segunda temporada enrolada en las filas del equipo que dirige Paco Rueda y su continuidad supone mantener la columna vertebral del cuadro rojillo para el curso 2019-20, algo que siempre facilita un poco las cosas, además de ser importante para el club tener una cierta continuidad en la plantilla porque también la afición se puede identificar con estas jugadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios