Baloncesto

El ISE CB Almería quiere amarrar media permanencia

  • Si las almerienses consiguen la victoria en su partido de este sábado (21:00 horas) en La Laguna, acariciarán el mantener la categoría

Salida clave para el ISE CB Almería este sábado al Complejo Deportivo Islas Canarias de San Cristóbal de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife (20:00 horas canarias, 21:00 peninsulares). El equipo almeriense se juega en esta cancha muchas de sus opciones de mantener la categoría en la Liga Femenina-2, si bien no se trata todavía de un partido definitivo. Eso sí, ganar le daría media permanencia a las rojillas, que de no poder hacerlo dispondrán de alguna oportunidad más para hacerlo antes de final de temporada.

“No sería matemáticamente, pero sí que si sacamos este partido tendremos un porcentaje muy elevado de asegurar la permanencia”, comenta el entrenador del ISE CB Almería, Paco Rueda, ante este encuentro, en el que enfrente tendrán a un Vega Lagunera Adareva todavía más necesitado que las almerienses: “Ellas vienen de una racha negativa y sí se lo juegan todo a esta carta, porque si pierden con nosotros pierden prácticamente todas las opciones de permanencia”, asegura Rueda.

Para las rojillas, “se trata de un partido muy importante”, pero “aun perdiendo seguimos teniendo opciones porque nos quedan más partidos y sacando uno o dos lo conseguiremos”.

El técnico ve a su equipo con posibilidades, dado el buen estado de forma que atraviesa el equipo. “En los últimos partidos hemos jugado bastante bien, con buena defensa, buena circulación de balón y seleccionando bien los tiros”, por lo que “si somos capaces de mantener el nivel de juego e intensidad y también de concentración, tendremos muchas opciones de sacar el partido adelante”, ha apuntado.

El Vega Lagunera Adareva, rival de este sábado, ha perdido a su base titular Ainara Ramasco, que se ha marchado a un equipo del Grupo A que pelea por entrar en la fase de ascenso, pero cuenta con otras jugadoras importantes como Nanna Pool (14.3 puntos y 10.3 rebotes), la chilena Sendy Basáez o las veteranas Eva Serra y Laura Bejarano, con muchas temporadas en Liga Femenina-2 a sus espaldas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios