Baloncesto

ISE CB Almería arranca la segunda vuelta con un partido clave

  • El equipo almeriense visita este domingo (12:00) la cancha del Olímpico 64 Colegio Santa Gema, a quien ya derrotó en la ida en Huércal de Almería

El ISE CB Almería inicia este domingo (12:00 horas, Pabellón SAGE 2000) la segunda vuelta de la competición en el Grupo B de la Liga Femenina-2, visitando a un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, a quien ya derrotó en la ida en el primer partido de la temporada jugado en Huércal de Almería.

Se trata de “un partido importante ante un rival directo”, comenta el entrenador del equipo, Paco Rueda, para quien durante la semana “hemos entrenado bien” y llegan con “la esperanza de sacar el partido adelante”. Una de las claves será la de “controlar el estado emocional y de nervios que puedan surgir a estas alturas de competición”, así como, sobre todo, “lo que venimos diciendo todas las semanas, que el equipo sea capaz de competir los cuarenta minutos”.

El partido será en la matinal del domingo, algo que Rueda no cree que influya en el desarrollo del mismo. “Vamos a entrenar el sábado por la mañana en un horario parecido al del partido para intentar aclimatarnos un poco a las circunstancias, pero en sí la hora y el campo nunca se sabe si es algo que puede influir positiva o negativamente”, ha explicado el técnico al respecto.

Las almerienses llegan a este partido con la estadounidense Jeanette Jackson ya más acoplada en el equipo, después de que el pasado fin de semana debutara en Alcobendas sin haber entrenado todavía con sus compañeras, pero con las bajas de María González, que ya no viajó a ese partido por una grave lesión en la rodilla que podría hacer que se pierda el resto de la temporada, y de Claudia Baraut, que ha causado baja por motivos personales en la plantilla.

Sobre la estadounidense, Paco Rueda ha apuntado que “es una rotación más para el puesto de base y que nos permite liberar a Conchi (Satorre) de esa función y que pueda jugar de escolta, que es donde más rendimiento nos da”, siendo una jugadora que “conoce bien el juego, pasa muy bien y tiene buen tiro y nos va a aportar puntos, dirección y juego en equipo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios