BALONCESTO | LF2

ISE CB Almería cae en el feudo de Unicaja (68-53)

  • Las rojillas fueron a remolque durante todo el encuentro

ISE CB Almería cae en el feudo de Unicaja (68-53)

ISE CB Almería cae en el feudo de Unicaja (68-53) / D.A. (Málaga)

Unicaja superó con claridad a ISE Costa de Almería en un choque en el que las malagueñas nunca cedieron la iniciativa en el marcador y controlaron el ritmo durante todo el partido. Las rojillas fueron a remolque durante todo el encuentro ante un rival que defendió con enorme intensidad y que dominó ambas zonas.

Unicaja entró mucho mejor en el partido, controlando su rebote defensivo y cargando muy bien el ofensivo, obteniendo una cómoda ventaja por medio del trabajo de Nneka Ezeigbo al poste y la puntería de Noe Ugochukwu (11-0). Tras el tiempo muerto de Álex Gómez, las rojillas mejoraron en ataque e igualaron el choque lideradas por Lucía Méndez, con un parcial de 2-13 a falta de minuto y medio (13-13). Un triple de Marta Ortega dio ventaja a las cajistas al final del primer cuarto (18-13).

El inicio del segundo período estuvo marcado por la irregularidad. ISE Costa de Almería perdió algo de fluidez ofensiva y el choque continuaba igualado, aunque las chicas de Lorena Aranda seguían dominando la zona de la mano de Ezeigbo (25-20). A pesar del esfuerzo en defensa de las rojillas, el talento ofensivo de las locales, especialmente de Salomé García y Vero Matoso, mantuvieron a Unicaja por delante para llegar 33 a 25 al descanso.

Las malagueñas estiraron el marcador en el inicio del tercer cuarto, al entrar el partido en dinámica de intercambio de canastas, y la diferencia se mantuvo alrededor de la decena de puntos (44-33). Un parcial de 2-9 precedido de una gran defensa y la falta de ideas ofensivas del Unicaja en esos momentos volvía a acercar a las rojillas (46-40). Pero las locales no aflojaron y mantuvieron la ventaja hasta el final del cuarto (48-42).

Unicaja volvía a comenzar otro periodo con acierto y ponía tierra de por medio con unos buenos minutos en defensa que obligó a remar otra vez a las rojillas (54-45). El intercambio de canastas favorecía al conjunto cajista, que manejaba una renta cómoda, hasta que un 2+1 de Nneka Ezeigbo y un triple de Sofía Arcos ponían la máxima diferencia a falta de menos de 5 minutos (60-47). Las locales controlaron la ventaja en los últimos compases y encarrilaron la victoria ante un rival que seguía concediendo puntos fáciles en la pintura (68-53).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios