Baloncesto

El ISE CB Almería afronta otro encuentro complicado el domingo en Madrid

  • Las rojillas visitan al Distrito Olímpico (16:45 horas, Polideportivo San Blas)

El ISE CB Almería visita este domingo (16:45 horas) el Polideportivo San Blas de Madrid donde le espera el Distrito Olímpico, uno de los equipos veteranos de la liga, frente a quien intentará lograr su primera victoria a domicilio de la temporada y poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas en el Grupo B de la Liga Femenina-2.

El conjunto almeriense llega a esta jornada después de dos derrotas ajustadas frente a rivales directos como Campus Promete y Vega Lagunera Adareva, y tras haber perdido de forma consecutiva a varias jugadoras que han reducido la rotación rojilla.

El del domingo en Madrid es “un partido más para seguir peleando, no descolgarnos de la zona media y no estar tan metidos en las dos últimas plazas”, ha valorado el entrenador del ISE CB Almería, Fernando Mendiguchía, que vaticina un encuentro “como todos los de la liga, complicado y presumiblemente igualado”.

Distrito Olímpico “ha cogido una racha buena de victorias” (ha ganado sus dos últimos encuentros) y nosotros estamos pasando por una época de lesiones y contratiempos de bajas que no nos permite entrenar con la fluidez que nos interesaría para estar en nuestro mejor momento”, aunque “en cualquier caso vamos a competir igual y a intentar, como decíamos tras el último partido, que si nos vemos en otro final igualado tengamos la fortuna y el saber hacer para que caiga de nuestro lado”.

Sobre el rival, Distrito Olímpico, Fernando Mendiguchía ha destacado a María José Bolonio (catorce temporadas en Liga Femenina-2) como principal referencia ofensiva, “una exterior veterana a la que le gusta postear”, además de la fortaleza interior de Elena Díaz y Daira Varas, una de las mejores reboteadoras de la Liga Femenina-2 las últimas temporadas.

Por otro lado, el ISE CB Almería ha incorporado a su primera plantilla a la jugadora almeriense Sandra Molero, que venía entrenando en las últimas semanas ya con el equipo, al que regresa de esta manera tras haber formado parte de la plantilla del primer ascenso a Liga Femenina-2 y haberse mantenido en las dos temporadas siguientes en la segunda categoría. La pasada campaña jugó en el Universidad de Oviedo, también en Liga Femenina-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios