BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

ISE CB Almería gana con solvencia (53-74)

  • Las rojillas logran en la cancha de Picken Claret su segundo triunfo de la presente campaña

ISE CB Almería gana con solvencia (53-74)

ISE CB Almería gana con solvencia (53-74)

ISE CB Almería vence con solvencia en la cancha valenciana con una agresiva defensa y un gran dominio del rebote. El acierto anotador de las almerienses en el segundo cuarto desequilibró la igualdad inicial y doblegó a un combativo Picken Claret.

Un arranque algo irregular de ambos equipos, con muchas impresiones en los pases y sin acierto de cara al aro, hacía presagiar un encuentro muy abierto. Sin embargo, el control del rebote y un triple de Nacha Pérez permitían a ISE CB Almería despegarse en el marcador sobrepasado el ecuador del primer cuarto (6-11). Pero las locales no se arredraban y remontaron con dos buenas acciones de Marta Gómez para llegar igualados al primer período (13-13).

Tal y como ocurriera el pasado sábado en la pista de Pozuelo de Alarcón, las jugadoras de Álex Gómez volvieron a decantar el partido en el comienzo del 2º cuarto. Las locales, físicamente inferiores dentro de la zona, lo fiaban todo a su lanzamiento exterior pero en esta ocasión los triples no entraban (2/13 al descanso). Nacha Pérez seguía anotando, Picken Claret respondía en el otro lado de la cancha con error tras error, Bélen Giráldez y Maqui D’Urso se unieron a la alero hispanoargentina con dos triples y las rojillas dejaron más que encarrilado el choque de cara a los últimos veinte minutos en un parcial de 7-24 (20-37).

 Tras el paso por vestuarios el equipo almeriense enseñó los dientes e imprimió más velocidad a sus acciones para sacar del partido a su rival, apoyado por la gran actuación de Andjela Radovic en los minutos iniciales. La defensa del ISE CB Almería ahogaba al Picken Claret, que no encontraba solución para dar respuesta a la intensidad de las rojillas. El conjunto visitante continuó mejorando en ataque, con Yaiza Lázaro y Maqui D’Urso combinándose para superar al contrario y alcanzaba la máxima diferencia hasta el momento (31-54). Las locales sudaban cada punto que anotaban en un partido en el que las defensas desequilibraban la balanza y se entraba en el último cuarto con un definitivo 37-58.

La tónica general del encuentro no varió en un último período en el que las rojillas no se relajaron y llegaron a alcanzar una máxima diferencia de 27 puntos. Las locales seguían internando reducir la diferencia a base de triples llegándose al final con una clara victoria para ISE CB Almería (53-74).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios