BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

ISE CB Almería pierde ante UCAM (73-78)

  • Se guardó un minuto de silencio por Pascual Sánchez, Presidente de Honor del club almeriense recientemente fallecido

ISE CB Almería pierde ante UCAM (73-78)

ISE CB Almería pierde ante UCAM (73-78) / (Almería)

ISE CB Almería salió a por todas desde el inicio del choque, con Yaiza Lázaro y Alicia González enseñando sus armas. Las murcianas no se dejaban dominar y, tras conseguir asentarse, le daban la vuelta al marcador en el ecuador del cuarto, apoyadas en Leaupepe (8-11). Las rotaciones le sentaron bien a las locales y Carmen Ortiz mantenía el tipo dentro de la zona. Un triple de María Gascón, que jugaba sus primeros minutos después de 10 meses de recuperación de una importante lesión de rodilla, devolvía la igualdad al electrónico (15-15), acabando el primer período con ventaja visitante (17-20).

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica de intercambio de canastas (25-26 min. 3), con la capitana Alicia González sosteniendo a un ISE CB Almería al que, no obstante, empezaban a lastrar sus pérdidas y los rápidos contraataques de las visitantes. Se entraba en los últimos 2 minutos con igualdad (31-33) pero un parcial de 0-8 del conjunto alcantarillero les permitía irse al descanso con una importante ventaja (31-41).

El paso por vestuarios parecía que aclaraba las ideas y mejoraba el juego de las chicas de Alex Gómez que, apoyadas en una fuerte defensa, recortaban rápidamente la distancia (36-41). Pero las pérdidas y los tiros forzados continuaron y las murcianas, apoyadas en los destellos de Tudanca, el trabajo de Miscenko y la anotación de Leaupepe volvían a despegarse (38-50). Las rojillas luchaban contracorriente y seguían enganchadas al encuentro a base de garra, con Alicia González y Gemma Nuñez forzando faltas y aprovechando los tiros libres. Un triple de Maqui D’Urso volvía a estrechar el marcador (54-59).

El conjunto de Víctor Verdú volvía a tomar el mando con una gran defensa y ataques muy rápidos, logrando aumentar la diferencia en los primeros 4 minutos (59-70). Alex Gómez pidió tiempo muerto y Alicia González con un triple rompió una racha local de 3 minutos sin anotar. Las rojillas no iban a bajar los brazos y, cuando subieron su intensidad defensiva, respondieron con otro parcial que les acercaba a falta de un minuto (71-74). Sin embargo, la samoana Lynn Leaupepe anotó un triple que decidía el encuentro haciendo inútiles los esfuerzos de las locales en los segundos finales (73-78).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D´Urso (8), Nacha Pérez (2), Belén Giráldez, Alicia González (26) y Yaiza Lázaro (17). Jugaron: María Gascón (7), Andjela Radovic (2), Carmen Ortiz (7) y Gemma Núñez (4).

Valoraciones: Yaiza Lázaro (+24) y Alicia González (+22).

UCAM PRIMAFRIO JAIRIS. 5 inicial: Ángela Mataix (5), Marta Tudanca (11), Lynn Leaupepe (20), Clitan de Sousa (10) y Marta Miscenko (8). Jugaron: Ester Aracil (5), Laura Fernández, Rut Marín (4), Mª del Mar Fernández Cueto (5), Marta Sniezek (7) y Carla Díaz (3).

Valoraciones: Lynn Leaupepe (+25).

Parciales: (17-201)  (14-21)  (23-18)  y  (19-19).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios