BALONCESTO

El ISE CB Almería no puede con el Unicaja (55-66)

  • Las de Jacinto Carbajal mantiene pese a todo el octavo puesto

La monenegrina Tina Civjanovic en la línea de tiros libres

La monenegrina Tina Civjanovic en la línea de tiros libres / D.A. (Almería)

El ISE CB Almería perdió ante un gran rival. La fortaleza en la pintura y la amplitud de banquillo no dieron opciones al equipo almeriense. No obstante, el equipo de Jacinto Carbajal mantiene la cómoda 8º posición en la tabla al perder también en casa su rival directo, UCAM Primafio de Murcia.

El equipo malagueño sale muy motivado, forzando pérdidas de balón e imponiendo su capacidad reboteadora. Al minuto 5 las visitantes estaban arriba en el marcador 9-12, con 10 puntos de una excelente Pocek. Empieza la rotación de jugadoras en uno y otro equipo y Ornella Santana se tiene que ir al banquillo por un duro golpe en lucha por el rebote, aunque no pasaría de un susto. Se suceden tiros forzados que no entran y el juego se aloca en ambos conjuntos. Final del cuarto, 11-16.

ISE CB Almería ajusta la defensa al incio del cuarto, cierra el rebote y mejora las transiciones. Canastas seguidas de Alicia González y de una recuperada Ornella Santana para acortar distancias, con solo dos minutos de juego (15-16). Reaccionan las malagueñas, presionan todo el campo y llega el acierto de Vero Matoso en el tiro a media distancia.

A las rojillas no le entra la bola en penetraciones relativamente fáciles o tras cazar rebote ofensivo. Al minuto 5, Unicaja se distancia 10 puntos (18-28). En el banco local aparece Tina Cvijanovic, que tira del carro con fuerza y decisión, se animan Ornella y Alicia González y se vuelve a estar en la pomada (24-28). Pero aquí se vuelven a cambiar las tornas. Una colosal ex-rojilla Bineta Ndoye, iniciando penetraciones desde la botella y cazando rebotes, se muestra imparable bajo tableros (24-34). Un triple de Orne Santana y tiros libres anotados de Maqui dejan el final del medio tiempo en 29-36.

Tras el paso por vestuarios se endurece la defensa de las malagueñas. Toma y daca en la anotación con Ana Pocek de nuevo liderando a las cajistas y nueva reacción del equipo almeriense con Tina Cvijanovic como referente. Un nuevo ajuste defensivo de las locales, unido a un triple de Alicia González y dos tiros libres de Rudy Eduardo, igualan el marcador 44-44. Bineta anota sobre la bocina, acabando el cuarto en 44-46 para Unicaja.

Muchos nervios de inicio en ISE CB Almería con tiros libres fallados y varias pérdidas, mientras que la internacional montenegrina Ana Pocek sigue dominando la pintura con fuerza e intimidación. Una técnica al banquillo almeriense hace reaccionar a las rojillas, cuya entrega no decaía, y se recorta tanteo (50-52). Fuertes defensas en ambos bandos y nuevo final de infarto.

Bineta y Vero Matoso anotan para las visitantes y Ornella se convierte en triplista y consigue dos consecutivos que igualan el marcador a 56-56 a falta de 1:42. Pero la norteamericana Ángela Rodríguez, que no había anotado hasta el momento excelentemente defendida por las rojillas, asume el reto y Len el último minuto (58-66).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios