BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

ISE CB Almería reafirma su liderato en Valencia (53-59)

  • Las almerienses sumaron en la cancha de NB Paterna este domingo su tercer triunfo consecutivo

ISE CB Almería reafirma su liderato en Valencia (53-59)

ISE CB Almería reafirma su liderato en Valencia (53-59)

ISE CB Almería sumó este domingo su tercer triunfo consecutivo como visitante en la LF2, en un partido que tuvo que pelear hasta el último momento y que rompió gracias al juego coral y a la exhibición defensiva de todo el equipo.

Buen planteamiento de Alex Gómez que funcionó a la perfección en defensa y trabajó las rotaciones para buscar el mejor quinteto en pista, en un encuentro muy disputado ante un rival que plantó cara y puso las cosas muy difíciles al conjunto rojillo.

El conjunto paternero comenzó el encuentro mucho más concentradas que las rojillas, con mucho ritmo y acierto en los tiros. Al minuto 5 las locales mandaban por 12-3 con triples de Katanic y Germán, muy activas en esos minutos. Tras el tiempo muerto de Alex Gómez, ISE CB Almería reacciona ajustando más su defensa y recortando rápidamente gracias Gemma Núñez y Alicia González (12-9). El juego continuaba muy trabado y el partido se mantuvo muy igualado hasta el final del cuarto (19-15).

Tras un mejor inicio visitante, el equipo almeriense iguala el encuentro con un triple de Radovic y consigue ponerse por delante por primera vez con tres puntos consecutivos de Alicia González (24-25, min. 4). Nacha Pérez y Yaiza Lázaro se asociaron para controlar la zona rojilla ante el empuje de las locales en los últimos minutos del cuarto y mantener el choque igualado al descanso (34-34).

Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos salieron demasiado acelerados, con numerosos balones perdidos y errores en el tiro. Esto hizo que a los 5 minutos el marcador apenas se hubiera movido, con una canasta por cada equipo (36-36). Sin embargo, las rojillas controlaban totalmente el rebote con un gran trabajo de Nacha Pérez y Carmen Ortiz ante las cuatro faltas que llevaba Alicia González en ese momento. Cuatro tiros libres consecutivos de Lázaro llevaron al ISE CB Almería a cerrar el cuarto con ventaja y todo por decidir en el último cuarto (44-45).

El conjunto rojillo dominó los nervios en el comienzo del periodo definitivo y defendió con garra ante el poco acierto en los triples de las locales. A los tres minutos, una canasta de Maqui D’Urso daba la máxima ventaja hasta el momento a las almerienses para luchar por el triunfo (47-52). Nuevamente volvieron las imprecisiones, con demasiados tiros libres fallados en ambos conjuntos, y se entraba en los últimos minutos con 51-55. Con lo que estaba costando anotar, un triple de Andjela Radovic a falta de un minuto y medio (51-58) se antojaba definitivo, como finalmente fue. Victoria muy trabajada de las rojillas ante un buen NB Paterna que les mantiene en el primer puesto de la clasificación (53-59).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios