Deportes

ISE CB Almería extrae una valoración positiva de la derrota ante el líder de la categoría

  • La ala-pívot canterana e internacional Alicia González continúa una semana más entre las mejores jugadoras de la Liga Femenina-2

Banquillo del ISE en el choque ante Spar Gran Canaria Banquillo del ISE en el choque ante Spar Gran Canaria

Banquillo del ISE en el choque ante Spar Gran Canaria / Diario de Almería (Almería)

El ISE CB Almería no pudo sorprender este sábado al Spar Gran Canaria, líder del Grupo B de la Liga Femenina-2 y que demostró en el Pabellón Moisés Ruiz su condición de máximo favorito para el ascenso a la máxima categoría, en la que ha militado hasta esta campaña contando incluso con títulos nacionales e internacionales en su palmarés.

Tras el encuentro, Juan Carlos Villarrubia, segundo entrenador del ISE CB Almería, veía “decisivo” el hecho de “no haber podido controlar su contraataque”, lo que hizo a las almerienses “encajar tantos puntos”, puesto que el plan de partido pasaba por “rebajar sus posesiones y pasaba por parar el contraataque” y dado que “en la defensa en estático hemos tenido más rigor”.

Para Villarrubia, “en ataque sí hemos conseguido lo que pretendíamos, que era correr cuando pudiéramos y si no, tener paciencia y hacer buenos pases para tener tiros liberados”, por lo que “la valoración es positiva teniendo en cuenta que enfrente teníamos al mejor equipo de la categoría”.

También habló tras el partido la base murciana Isa Latorre, para quien “en la primera parte seguíamos ahí, porque veíamos que todavía quedaba bastante tiempo”, pero “al final ellas han tenido la misma batería todo el partido y nosotras hemos aflojado un poco”, lo que llevó a la diferencia final. Pese a ello, Latorre afirma que en el equipo “teníamos claro que nos venían partidos duros, con Canoe, Gran Canaria y la próxima semana Valencia” y que “nuestra liga sigue más adelante”.

El técnico del líder, Maikel López, valoró positivamente el hecho de “sobreponernos al viaje y competir ante un rival que no dio el partido por perdido en ningún momento”, destacando que “hemos sido capaces de generar acciones rápidas y sacar situaciones de ventajas y desventajas” y hacerlo además “en velocidad, no caminando”, algo “importante para nosotros” ya que “nos tenemos que ir acostumbrando a jugar con una intensidad alta”.

Por su parte, la jugadora Estela Royo, señalaba que “sabíamos que nuestro principal objetivo era no darles opción desde el minuto uno y creo que el equipo ha cumplido desde el primer momento” en lo que definía como “un partido estable por nuestra parte, manteniendo nuestro estilo de juego, al contraataque y sacando ventaja con nuestras grandes” y en el que la victoria les permite “seguir creciendo como equipo”.

En cuanto a estadísticas, Alicia González continúa siendo la principal protagonista del ISE CB Almería. La ala-pívot canterana es quinta en anotación (18.3 puntos por partido), en una clasificación que lideran tres jugadoras del Spar Gran Canaria, y novena en valoración (18.8). Además, es la tercera jugadora que más canastas de dos anota (6.5) y lo hace con el sexto mejor promedio de la liga (59% de aciertos). También en tiros de tres, con un 50%, aparece entre las destacadas de la competición, así como en faltas recibidas, con 4.8.

En anotación, Claudia Baraut y la también canterana Conchi Satorre se aproximan al top 10 con 12.5 puntos por partido tras sus buenos números frente al Spar Gran Canaria. La primera de ellas sí está entre las mejores en tiros libres, con un 80%, y la segunda entre las diez que más faltas reciben (4.8).

El ISE CB Almería visitará el próximo fin de semana a otro de los equipos punteros de la liga, Valencia Basket, el sábado 28 de octubre a las 19:15 horas en el Pabellón Fuente de San Luis de la capital valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios